Hay soluciones para el pelo encrespado

Ideas para evitar el pelo encrespado

En  abril aguas mil, dice el refrán. Lo que peor llevo no es el agua, sino el efecto que eso produce en mi pelo. En fin, que toca coleta y sombrero. La verdad es que debería empezar a poner en práctica los consejos de mi peluquero, porque no cuesta ningún trabajo y solucionaría mucho mi problema con el pelo encrespado.

Si tenéis el mismo problema, estas soluciones os valdrán para mantener a raya el pelo encrespado:

 

  • El mayor enemigo de nuestro pelo es el calor. Así que si abusáis de secadores, planchas de pelo o tenacillas, él se rebelará en forma de nido de pájaros cuando menos os lo esperéis. La explicación es bien sencilla, para que el pelo bien definido le hace falta humedad. Cuando se seca, busca la humedad en el entorno, por eso se abre. El secador y similares sólo contribuyen a secar más el pelo, por lo que (sé que es fácil decirlo) intentad no abusad de ellos.
  • Usad champús de calidad, cepillaos el pelo con cepillos de cerdas naturales y evitad tocároslo, porque sólo conseguiréis abrirlo más.
  • Usad regularmente mascarilla y aguantadla varios minutos, no sólo mientras nos enjabonamos el resto del cuerpo.
  • Aclarad con agua fría o, al menos, templada. Recordad que el calor estropea el pelo, y esto también se aplica en el agua caliente.
  • Un error en el que todos solemos caer es frotarnos el pelo con una toalla tras la ducha. Este gesto sólo contribuye a abrir más el cabello por la fricción. Lo ideal es que uséis toallas o paños de algodón para escurrir el pelo tras la ducha.
  • Si nutrís el cabello antes de lavarlo notaréis una tremenda mejoría. Para ello podéis usar aceite de coco o de argán, incluso unas gotitas de aceite de oliva.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú