limpiar y guardar las alfombras

Pasos para limpiar y guardar las alfombras correctamente hasta el año que viene

¡Ya es hora de guardar las alfombras!. Esas que os han estado acompañando y dándoos calor durante los meses de frío. Pero antes de guardarlas hay que limpiarlas como es debido. Es fundamental para evitar los malos olores y conservarlas en buen estado. Por eso, es muy importante conocer el método para limpiar y guardar las alfombras correctamente. De este modo, las encontraréis en buen estado cuando vayamos a sacarlas de nuevo.

 

Sencillos pasos para limpiar y guardar las alfombras

En primer lugar, deberéis pasarle la aspiradora para dejarla libre de polvo y de suciedad superficial.A continuación, si hay alguna mancha, quitadla con algún producto específico. También podéis hacer vuestro propio quitamanchas casero con un poco agua y vinagre blanco.

Finalmente, evitad los olores usando pequeñas bolsitas de pimienta negra. Pueden ser de plástico o de tela. Además, con ellas evitaréis que las polillas se coman vuestra alfombra.

 

Enrollad la alfombra, no la dobléis

Si la alfombra se almacena plegada o doblada es probable que le salgan arrugas difíciles de quitar e incluso permanentes. Por ello, es más recomendable que la enrolléis con una sábana. Para ello, extended una sábana vieja limpia a lo largo de la alfombre y enrolladla de la forma más compacta posible. Recordad ir introduciendo las bolsitas de pimienta a lo largo de la alfombra.

Finalmente atad los extremos de la alfombra con cinta adhesiva o con cuerdas. De este modo la protegeréis más. También podéis cubrirla con una funda de plástico o de tela, así estará más segura

 

¿Dónde guardarla?

 El último paso es almacenar la alfombra en un lugar donde no pueda ensuciarse ni estropearse durante los próximos meses. Lo ideal es colocarlas de forma horizontal en un lugar seco alejado de la luz natural.

Eso sí, cuando queráis sacarla y ponerla otra vez en casa lo ideal es dejarla al aire libre unas horas para que se airee previamente y que se evapore el olor a cerrado.

 

Espero que os hayan servido de gran ayuda estos pasos para limpiar y guardar las alfombras.

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú