Pareo: qué se lleva, cómo hacerlo y cómo llevarlo

Si hay una prenda que nunca deja de llevarse cada verano, es el pareo. Pues bien, me he planteado hacer uno y para ello me he puesto a investigar:

 

Qué se lleva

Este año triunfan los pareos de colores además de los estampados florales o tropicales. En cuanto a colores, el blanco y los colores pastel o el fucsia son tendencia durante todo el verano. No olvides los estampados animal print también son una buena opción. Además están los pareos de rayas diversas.

 

Cómo hacerlo

Hacer un pareo es fácil y rápido. Además, podemos utilizar diferentes materiales para ello. Necesitaremos:

-Pareo (con tela de algodón y color o estampado al gusto)

-Tijeras

– Hilo y aguja

 

Decide las medidas del pareo. Para hacer un pareo que va a ser usado como vestido por una mujer necesitarás  104 cm de largo 155 cm de ancho. Para hacer un pareo que va a ser usado como falda sin embargo será la mitad de largo, unos 52 cm de largo por 155 cm de ancho.

De todos modos el mejor truco es que pruebes a envolverte en la tela para que no compremos de más, y probar los metros que necesitas. Así decidirás ponerlo más corto o más largo, depende de tu estilo.

Una vez cortada la tela, tendrás que doblar los bordes de la tela hacia dentro, un centímetro o dos, dependiendo de cómo quieras el acabado, y coser lo que son los bordes de la tela.

 

Cómo llevar un pareo

Cada año han surgido nuevas modas que nunca han dejado de llevarse, simplemente se han ido añadiendo a la forma de pasear tu pareo. La más usada es usarlo como vestido, bien poniendo juntos ambos extremos y hacer un nudo en el lateral del pecho o centro, anudándolo al cuello, o simplemente ambas esquinas al hombro. Posteriormente vino la moda de la pulsera, o el aro de madera o metal para darle un toque más sofisticado.

Este año además, se lleva a modo de top, de turbante…

 

Si queréis saber cómo llevar un pareo masculino no te pierdas esta explicación en este blog.

 

¿Cómo te pones el pareo tú? Cuéntanos tu experiencia en Facebook. Saludos,

Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú