Estilo de vida

organizarse en la vuelta a casa

Cómo organizarse en la vuelta a casa después de una escapada

Después de unos días de descanso y desconexión, organizarse en la vuelta a casa no es fácil. Y es que una de las peores sensaciones es tener que colocar todo en su sitio y volver a la normalidad. Deshacer maletas, poner lavadoras y organizar la semana de comidas puede resultar una auténtica pesadilla que eche a perder la actitud relajada y optimista con la que hayamos vuelto a casa. Sin embargo, como casi siempre, hay métodos que podéis poner en práctica para que la reorganización en casa no sea tan dura.

 

Lo primero que tenéis que pensar es que, si tenéis que deshacer maletas y dedicar un tiempo precioso a organizar la casa, es porque habéis disfrutado de unos días de asueto y relax. Pensad en esos maravillosos días y los buenos momentos que habéis pasado mientras os ponéis manos a la obra con las tareas de vuelta a la normalidad. ¿Listos para empezar?.

Organizarse en casa después de una escapada no tiene por qué ser traumático.

Empezad abriendo las ventanas para airear vuestro hogar, cerrado durante varios días, mientras hacéis las tareas.

Si habéis traído algún souvenir comestible, aseguraros de que se almacena adecuadamente para evitar que se eche a perder.

A continuación y sin demora, lo mejor es deshacer las maletas cuanto antes. Podéis ayudaros de los más pequeños, pues esta tarea es perfectamente asumible por cualquier miembro de la familia. Aprovechad para poner lavadoras y así el montículo de ropa sucia no será tan monstruoso. Y finalizad guardando las maletas en su sitio. Veréis que, con este gesto, os sentiréis más cerca de la normalidad del día a día.

En este punto ya estaréis muy cerca de haberos instalado. Y como veis, ¡casi sin daros cuenta!. Aprovechad para comprobar el estado de vuestra despensa y de vuestra nevera. Es un buen momento para hacer la lista de la compra.

En mi caso, suelo finalizar con una ducha reparadora o un buen baño relajante con sales. Es un gran elemento motivador para acabar cuanto antes de organizarse en la vuelta a casa.

Por cierto, si salís de viaje, quizás os venga bien recordar estos consejos para preparar la maleta.
Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú