olores para ambientar un hogar

Los olores para un hogar

La variedad de ambientadores y velas perfumadas que hay en el mercado nos lo ponen muy fácil para hacer de nuestro hogar una estancia con un aroma agradable. Pero ¿os pasa que no sabéis qué perfume escoger entre toda la gama?. Si vuestra respuesta es afirmativa, es probable que no conozcáis las propiedades de los diferentes aromas. Y, por tanto, no sepáis qué se aconseja en cuanto a olores para ambientar un hogar.

 

No sólo de cara a las visitas, sino que un entorno limpio y de olores agradables es muy positivo para nuestra salud física y mental. No se trata de tapar con olores artificiales los malos olores de un hogar. Lo primero es asegurarse de que todas las habitaciones están bien ventiladas y limpias. A continuación, sólo hay que elegir qué aromas subyacerán a las distintas estancias de vuestra casa.

 

Olores para ambientar un hogar

 

Por ejemplo, aromas como la lavanda son relajantes. Ello hace que los perfumes basados en esta flor sean muy adecuados para los dormitorios o estancias de descanso.

 

Por ende, las rosas inspiran calidez y recogimiento. Por ello, un ambiente con estas notas aromáticas encajan muy bien en habitaciones de uso general, como salas de estar.

 

En cuanto a los aseos y cuartos de baño, lo recomendable es pensar en frescor y limpieza. Por eso, si se trata de elegir un perfume específico para ellos, probad con toques cítricos y esencias florales muy suaves.

 

Por supuesto, el libro de los gustos está en blanco y de lo que se trata es que estéis cómodos con el aroma de vuestro hogar. Sin embargo, si sois neófitos en el arte de perfumar vuestro hogar, podéis usar estos consejos básicos como punto de partida.

 

Como último punto, recordad que el aroma de una vivienda no sólo se construye con ambientadores y esencias específicas. El olor de vuestro suavizante San se distribuirá por la estancia en la que estén esas cortinas, colchas o manteles en los que lo hayáis utilizado. Y como la variedad es tan amplia, siempre encontraréis el aroma que buscáis para vuestro hogar.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú