Cuida tu ropa

Mi chaqueta de cuero se ha cuarteado ¿sabemos cómo cuidar esta piel?

Esta temporada se lleva mucho el cuero en todo tipo de prendas, desde abrigos, cazadoras, faldas, pantalones, pero ¿sabemos realmente cómo hay que cuidarlo?

Hoy os doy cinco consejos para el cuidado de este tipo de prendas:

 1- Lo primero que tenemos que hacer es ver la etiqueta del fabricante, ahí podremos detectar si es un cuero natural o un cuero sintético y si está permitida su limpieza. Normalmente todo este tipo de pieles se pueden limpiar con un paño suave de microfibra humedecido con un poco de agua con jabón. Nunca apliques jabón directamente sobre la piel pues podrás dejar la marca.

2- Retira el jabón del cuero con un trapo limpio y seco. Seca siempre haciendo círculos sobre la prenda para evitar marcas.

3- Para mantener la piel flexible se recomienda usar un acondicionador para cuero para quitar aceites.

4- Utiliza un impermeabilizador de cuero para evitar manchas indeseadas de aceite u otros residuos. En caso de que ya tengas una mancha de agua aquí encontrarás algunos tips para eliminarlas.

5- A la hora de almacenar este tipo de prendas, mantenlas en sitios secos pero con una temperatura media ya que el calor puede deteriorar y resecar las prendas hasta provocar su cuarteo. Tampoco utilices plásticos para envolverlas porque la falta de transpiración provoca la aparición de moho. 

6.- Y si buscas algunas recomendaciones para prolongar la vida útil de tus bolsos de piel, aquí podrás encontrarlos. 

Si sigues estos consejos, seguro que podrás mantener temporada tras temporada tu cuero como nuevo.

Un saludo,

Sandra

Fuente imagen: http://www.pinterest.com/pin/550987335633937875/

Comentarios

Comentarios

Menú