Estilo de vida

Métodos para conseguir dormir

Buenos métodos para «pegar ojo»

Aunque normalmente soy una marmota y caigo en brazos de Morfeo en cuanto me acuesto, no siempre es así. Como todos en mayor o menor medida hemos sufrido algún episodio de insomnio, hoy os voy a desvelar mis métodos para conseguir dormir del tirón, ¡seguro que me lo agradecéis!

 

Sobra decir que es fundamental evitar ciertas actividades antes de irse a dormir: practicar deporte, pese a lo que podamos pensar, nos activa enormemente y nos pondrá en un estado que nos dificultará conciliar el sueño. Por supuesto, evitad la cafeína y las comidas copiosas, pues interferirán en la calidad del descanso.

 

Uno de los mejores métodos para conseguir dormir es la tradicional lectura antes de apagar la luz. Evitad que sea en tablets o pantallas retroiluminadas, pues el brillo de la misma hará que vuestro cerebro se active.

 

¿Y si estáis dando vueltas en la cama, viendo como las horas van pasando, sin perspectiva pegar ojo? Para eso, lo mejor es usar técnicas de relajación. Entre ellas, mis dos preferidas son estas:

 

  • La técnica de la respiración orquestada: consiste en respirar siguiendo un orden establecido. Primero, llenando sólo la parte de arriba de los pulmones (podéis ayudaros a conseguirlo levantando los hombros en casa inhalación). Luego, llenando la parte inferior de los pulmones (el truco para hacerlo bien es sacar barriga al coger aire). Y luego, haciendo una respiración completa (primero la parte de superior y luego la parte inferior de los pulmones, es decir, uniendo las dos respiraciones anteriores). Repetid cada “fase” 5 veces, y, si es necesario, repetid de nuevo el ciclo.
  • La técnica 4-7-8: es otra técnica de relajación mediante la respiración, consistente en coger aire durante 4 segundos, aguantarlo en los pulmones durante 7 y, por último, expulsarlo en 8. Repetid tantas veces como necesitéis.

 

Seguro que, tanto si elegís una u otra técnica, no os hace falta repetir muchas veces el ciclo. ¡Funcionan!

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú