Cuida tu ropa

medias-y-pantys

Mi secreto a voces para lavar medias y pantys

Medias, pantys y ejecutivos: esa familia de prendas tan versátil y que son tan fastidiosas de lavar… si no sabéis cómo. Un error típico (que a todos nos ha pasado) es meter esas prendas en la lavadora como si fueran una más. A la hora de recoger la colada habréis encontrado o bien que la media se ha hecho un tremendo nudo gigante atrapando a varias prendas, o bien que se os ha perdido algún panty por el camino (suelen estar en el hueco de la puerta hechos una bola) o, peor aún, que salen del lavado con algún enganchón. ¡Con lo fácil que es evitar estos problemas! ¿Queréis saber cómo lavar correctamente estos delicados complementos?

Pues es muy fácil. Simplemente debéis introducir estas prendas en un saquito: los que venden para los lavados de prendas delicadas son de red. Pero, si no tenéis, no hace falta comprarlo, podéis usar otros medios que cumplirán la misma función:

  • Fundas de almohada (con cierre). Introducid todas las medias, ejecutivos y pantys en él y cerrad la funda. ¡A la lavadora!
  • Otra opción es usar los calcetines de la misma colada. Introducid en ellos los pantys y evitad que se os pierdan o se enganchen en el lavado. Luego, recordad sacarlos en cuanto termine el programa de lavado para evitar la aparición de moho.
  • Cualquier saquito de una tela porosa como el algodón.

Y, muy importante, el truco final y definitivo para que las medias y pantys sigan teniendo esa suavidad que les caracteriza es el suavizante. No os olvidéis de usar San en cada lavado que incluya estas prendas, ya sea a mano o a máquina, y el resultado será aún mejor.

Por último, tendedlas bien, alisándolas previamente, colgándolas desde un extremo y usando pinzas preferentemente de plástico para evitar enganchones.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú