Estilo de vida

pasos-de-maquillaje

Maquillaje exprés: paso a paso

Hoy me van a perdonar los lectores masculinos, pero sé que a muchas seguidoras les interesará este tema de maquillaje. Aunque en los salones de belleza lo primero que hacen es maquillar, normalmente nosotras lo hacemos justo antes de salir, una vez vestidas. Y, como vayamos con el tiempo justo, a veces se traduce en que literalmente no tenemos tiempo para maquillarnos sin llegar tarde a la cita. Para estos casos, sobre todo para el día a día, os voy a dar unas pautas para realizar un maquillaje exprés muy natural que nos salve la situación en 5 minutos:

  1. Usad el corrector en el contorno de los ojos (en toda la zona que rodea al globo ocular) y donde creáis que lo necesitáis, como las aletas de la nariz o para corregir pequeñas manchas solares.
  2. Aplicad la base de maquillaje en vuestro rostro para conseguir uniformar el color de piel (podéis elegir la que más os guste, desde las clásicas bases en crema o en polvo hasta las que incorporan crema hidratante).
  3. Es el momento de usar la máscara de pestañas (Si queréis un resultado natural o lleváis mucha prisa, es mejor que no os detengáis en aplicar sombra de ojos, pues hay que dedicarle un tiempo y, caso de no hacerlo, es muy probable que no obtengáis el efecto deseado).
  4. En este momento tendréis el resultado de “cara lavada”. Si queréis darle un poco de color, aplicad polvos de sol o un poco de color en las mejillas con una brocha adecuada.
  5. Un poco de brillo o un tono natural en los labios os irá perfecto. ¡Ya estáis listas!

Lo bueno de este maquillaje es que es totalmente adaptable a vuestro estilo: si no os veis sin pintaros la raya del ojo, si necesitáis rizaros las pestañas, si queréis delinearos los labios o pintároslos de tonos oscuros… ¡hacedlo!, ¡quedará bien!

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú