manualidades para niños

DIY para niños: manualidades a las que sí daremos uso

Las interminables horas estivales pueden hacerse eternas con los niños aburridos en casa. Hay momentos en los que no es posible salir a la calle, y hay que buscar entretenimiento. El año pasado puse a mis nietos a realizar manualidades para niños, y especialmente me encantó el resultado de ésta.

 

Se trata de hacer cactus artificiales, a partir de témperas y piedras. Veréis cómo a los más pequeños les encanta realizarlo, y a vosotros os encantará el resultado. Así que esta manualidad seguro que la colocáis en algún rincón de casa.

 

Para realizar estos cactus de manualidades para niños necesitaremos piedras de tamaño medio y de distintas formas.

Vienen genial los cantos rodados de los ríos o las pequeñas piedras lisas que a veces se ven en las playas. Además, témperas (de colores blanco y verde), pinceles, macetas y algo de arena, tierra o piedrecitas de pequeño tamaño, del tipo de las que se usan en los acuarios.

 

Paso a paso para realizar los cactus artificiales

  1. Limpiaremos bien las piedras con agua y jabón y dejaremos secar.
  2. Pintaremos las piedras cubriéndolas de verde sólo por un lado.
  3. Dejaremos secar, colocando las piedras sobre un papel de cocina por el lado que aún está sin pintar.
  4. Una vez secas, les daremos la vuelta y pintaremos de verde el otro lado. Dejaremos secar de nuevo.
  5. Mientras, podemos ir rellenando las macetas con la tierra o la arena elegida.
  6. Una vez secas las piedras, las fijaremos en la arena, enterrándoles la base en la misma. Se pueden combinar piedras de diferentes tonos de verde, tamaños y formas. El resultado será precioso.
  7. El último paso consiste en pintar las púas de los cactus. Para ello usaremos un pincel fino y témpera blanca, y salpicaremos de rayitas o de puntitos (según prefiramos) la superficie de nuestros cactus.
  8. Dejaremos secar y ¡listo!

 

Como veis, el resultado es simpatiquísimo y muy actual. Seguro que al final se anima toda la familia a fabricar su cactus artificial, porque esta DIY para niños en realidad es apta para todas las edades.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú