Estilo de vida

manicura perfecta

Cómo conseguir que la manicura dure más

No hay manera. Es pintarme las uñas y, a las pocas horas, ya dejan de estar perfectas. Y no hay nada peor que unas uñas de aspecto descuidado para echar a perder un look. Conseguir una manicura perfecta durante más tiempo es un quebradero de cabeza para muchas de nosotras.

 

No nos engañemos, sólo un tratamiento profesional nos permitirá lucir una manicura perfecta durante muchos días. Pero podemos llevar a cabo una serie de buenos hábitos a la hora de arreglarnos las uñas que favorecerán que el esmalte permanezca impoluto durante más tiempo.

 

Sólo unos pasos bastarán para que notéis la diferencia. Estos son los siete pasos para conseguir una manicura perfecta durante tiempo.

 

  1. Bien cortadas. Es fundamental que, sea cual sea su longitud, el borde sea uniforme. Evitad picos y aristas o irregularidades. Para ello es importante que nos limemos las uñas antes de pintárnoslas.
  2. Bien limpias. Restos de cremas, aceites o maquillaje harán que el esmalte no se adhiera bien a la superficie de la uña. Para asegurarnos que no hay ningún resto, un buen truco es pasar por la superficie un algodón impregnado en vinagre de manzana.
  3. Ojo a la caducidad del esmalte. No debemos usar esmaltes muy antiguos o con sospechosa apariencia. Los esmaltes caducan. Un esmalte pasado de fecha tendrá menos efectividad que uno actual.
  4. Varias pasadas, ¡pero finas!. Aplicaremos el esmalte en varias pasadas, pero atendiendo a que la aplicación de cada pasada constituya una fina capa.
  5. Dejar secar. Las prisas nunca son buenas consejeras. Es fundamental el último paso de la manicura, esto es, dejar secar las uñas el tiempo que sea necesario. ¿Nos lo tomamos como nuestro momento de relax?.
  6. Guantes para los productos de limpieza. La manicura durará más tiempo si evitamos que entre en contacto con productos de limpieza. Así que debemos hacernos con un buen par de guantes para las tareas domésticas.
  7. Dejar respirar. Una vez retirado el esmalte de uñas, debemos dejar que las uñas respiren durante, al menos, un par de días. Esto aumentará la porosidad de la superficie y permitirá que, posteriormente, el esmalte se adhiera mejor.

 

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú