manchas de maquillaje

Manchas de maquillaje: cómo enfrentarse a ellas

Las manchas de maquillaje son muy habituales y dan bastante miedo, pues suelen arruinar un look cuidadosamente escogido.

 

Sin embargo, a veces se pueden solucionar en el momento, y según qué prendas, aplicando una toallita desmaquillante y frotando la zona. En otras ocasiones no quedará más remedio que cambiarnos el modelo y tratar la mancha para evitar que se incruste.

Estas son algunas técnicas que podéis probar para eliminar esas dichosas manchas de maquillaje.

 

Por ejemplo, podéis sumergir la prenda en un barreño con agua tibia, vinagre blanco y medio limón exprimido. Suele funcionar, y es que, como ya sabéis, el vinagre blanco es un gran aliado en la limpieza del hogar.

 

En el caso de que vuestro problema sea la terrorífica mancha de pintalabios o carmín, mantened la calma y aplicad un poco de lavavajillas sobre la misma. Con este prelavado eliminaréis la grasa que compone estos materiales. Así, os resultará mucho más fácil eliminar la mancha con vuestro programa habitual de lavado.

 

Para las típicas manchas de maquillaje y colorete en los cuellos de las camisas, podéis aplicar el siguiente truco. Es muy fácil y sólo necesitaréis miga de pan blanco. Haced con la miga una pelotita dura, y borrad la mancha con ella tantas veces como sea necesario.

 

Si la mancha ha ido más allá del cuello de la camisa, y ya pasa por ser un churrete considerable, aplicad sobre la misma, con un algodón, alcohol de 96º. Frotad pacientemente y tantas veces como sea necesario, cambiando el algodón a medida que éste vaya absorbiendo la mancha.

 

Como veis, hay muchos métodos para eliminar las manchas de maquillaje, pero en la medida de lo posible debéis respetar este: nunca lavéis las manchas con agua fría, pues sólo conseguiréis fijarlas más. Por ello, enfrentaos a ellas con agua tibia o caliente.

 

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú