Cuida tu ropa

manchas de agua en cuero

El secreto para las manchas de agua del cuero y la antelina

Las prendas de cuero y de ante o antelina son un complemento indispensable en todo buen vestidor. Desde zapatos a chaquetas o bolsos, podemos encontrar infinidad de prendas y accesorios de estos materiales. Sin embargo, aunque son muy estimados en otoño e invierno, también son muy propensos a mojarse. Si queréis saber cómo eliminar las manchas de agua del cuero o de la antelina, estáis en el lugar adecuado.

 

Eliminar manchas de agua de la antelina

 

En el caso de la antelina, es muy fácil. Las manchas desaparecerán casi siempre pasando una goma de borrar especial para este material, que podréis encontrar en curtidurías o en centros especializados. También podéis optar por cepilllar enérgicamente toda la superficie, con lo que conseguiréis levantar los pequeños filamentos que forman la antelina y expulsar la mancha.

Eliminar manchas de agua del cuero

 

Para eliminar las manchas de agua del cuero hay varios métodos. Uno de ellos consiste en mezclar agua tibia con unas gotitas de un lavavajillas suave. Sumergid una esponja y aclaradla bien. A continuación, aplicad por la zona afectada con pasadas suaves para evitar dañar el cuero.

 

Tengo una vecina que siempre me recuerda que ella quitó una mancha de agua de unos zapatos con mayonesa. Según cuenta, sus zapatos se mojaron estrepitosamente y quedaron con esa mancha espantosa de agua que tanto afea el cuero. Tras secar bien los zapatos, cubrió las zonas afectadas con un poco de mayonesa, y la dejó actuar toda la noche. Tras este tiempo, retiró la mayonesa con un paño suave, haciendo suaves movimientos y con cuidado de no estropear la piel. Una vez que hubo retirado toda la mayonesa, la mancha había desaparecido. Lo cierto es que he escuchado hablar varias veces de este método, pero personalmente nunca lo he probado, ¿y vosotros?

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú