limpiar fácilmente los carriles de las ventanas y puertas

Limpiar fácilmente los carriles de las ventanas y puertas correderas

Uno de los sitios que delatan la verdadera limpieza de un hogar son los carriles de las ventanas correderas. Y es que su limpieza sólo es posible si lo hacemos con detenimiento. No por difícil, que no lo es, sino porque a menudo nos pasa desapercibido. Limpiamos cristales, lavamos cortinas, pero ¿os acordáis de los rieles? Hoy os enseñaré algún truco para limpiar fácilmente los carriles de las ventanas y puertas.

Si no es así, os invito a deteneros a observar la cantidad de suciedad que se acumula en ellos. Son zonas de difícil acceso, por ello es normal que haya polvo almacenado si no realizáis una limpieza específica de los mismos. Detenerse con el aspirador unos segundos por la zona no es suficiente.

El método definitivo para limpiar fácilmente los carriles de las ventanas y puertas

No os preocupéis, limpiar los rieles no supondrá una gran desembolso económico ni de tiempo. Si sabéis cómo actuar veréis como en pocos minutos tenéis unas ventanas verdaderamente limpias.

El primer paso para actuar es, siempre, retirar las ventanas de los carriles. Y, a continuación, es tan fácil como espolvorear bicarbonato de sodio a lo largo del carril de la ventana. Sed especialmente generosos en las esquinas. Después, rociad vinagre blanco por el carril, y dejad actuar unos minutos.

Podéis ayudar a que la limpieza sea más efectiva frotando con un cepillo de dientes viejo en las esquinas y zonas de difícil acceso. Transcurrido un tiempo, aclarad con abundante agua y veréis como vuestros rieles quedan limpios y radiantes.

No sólo eso. Es probable que notéis que, a partir de este momento, vuestras ventanas se desplazan mejor por los carriles. A menudo el polvo y la suciedad hacen que nos cueste más trabajo mover las palas de la ventana, llegando incluso a forzarlas y a deformar su marco en casos muy extremos.

Como veis, con un sencillo gesto habremos resuelto dos problemas cotidianos en el hogar: la limpieza del raíl y solucionar el problema de esa dichosa ventana que se atasca.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú