Cuida tu ropa

lazo perfecto en zapatos

Cómo hacer un lazo perfecto

¿Quién no ha intentado alguna vez hacer un lazo perfecto en un vestido? Recuerdo cuando vestía a mis hijas para días especiales. Les ponía sus modelitos y me afanaba en hacerles un hermoso lazo, que casi nunca me salía. Un día, una señora muy amable de una tienda de modas me enseñó el truco. Y  gracias a ella, mis nietas lucen perfectas lazadas no sólo en ocasiones especiales, sino cada vez que las veo.

En realidad, estáis muy cerca de conseguir esa lazada perfecta. La mayoría cometemos un error fundamental para conseguir la perfección del nudo, y, una vez corregido, lo demás es coser y cantar. Es un solo gesto, pero, aún así, os diré el paso a paso de mi ya depuradísima técnica para hacer el lazo perfecto.

En busca del lazo perfecto: paso a paso

  1. Colocaremos la cinta que queremos anudar rodeando la zona en cuestión, y dejando el lado izquierdo algo más largo que el derecho.
  2. Pasaremos el lado izquierdo por encima del derecho.
  3. A continuación, rodeamos con el lado más largo (que estará ahora a la derecha) el lado más corto, pasándolo por debajo (como hacemos habitualmente), y sacándolo por arriba.
  4. Cogemos el extremo más corto, que debe ser el de la izquierda, y hacemos el primer bucle
  5. Giramos ese bucle unos 90 grados hacia la derecha.
  6. Este paso es el quid del lazo perfecto: pasamos el extremo largo por encima del bucle que tenemos preparado (casi todas las personas pasamos la cinta, en este punto, por abajo) y rodeamos el bucle.
  7.  Cuando estemos pasando por detrás del bucle es el momento de meterlo por la misma cinta y, de este modo, formar el otro bucle.
  8. Estiramos de ambos bucles y debemos tener el lazo perfectamente colocado, listo para lucir.
Paso a paso ilustrado para realizar un lazo perfecto

Saludos, Sandra


Comentarios

Comentarios

Menú