Estilo de vida

Recetas con cerveza

La cerveza como ingrediente para ricas y fáciles recetas

Yo es que no soy muy fan de la cerveza. Pero sí que es verdad que cuando usamos la cerveza como ingrediente en la cocina, no hay quién se resista al suculento sabor que deja en nuestros platos. Y ni hablar de los olores… ya me veo yo con los vecinos tocando a mi puerta cuando prepare nuevamente algunas de estas recetas que os traigo. ¡Animaos a prepararlas!

Pollo a la cerveza:

Ingredientes: 

– 4 contramuslos de pollo (aproximadamente 600 g)

– 1 lata de cerveza (330 ml)

– 300 g de champiñones

– 1 cebolla mediana

– 50 gramos de harina de trigo

– 2 ó 3 dientes de ajo

– 2 ramitas de perejil

– Sal, pimienta y tomillo

– Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

Sazonamos el pollo por las dos caras con la sal, la pimienta y el tomillo. En un plato llano colocamos la harina y enharinamos con ella los contramuslos de pollo. Llevamos a la freidora y dejamos que se doren las caras superior e inferior del pollo. No es necesario que se termine de cocinar. 

Retiramos de la sartén el pollo y el exceso de aceite. Dejamos sólo un poco de aceite para agregar la cebolla previamente cortada en cuadritos.  

Cuando la cebolla esté dorada la llevamos a una cazuela más grande para incorporar el pollo y la cerveza. Dejamos a fuego medio hasta que hierva. Cuando eso ocurra bajamos el fuego y tapamos. Movemos constantemente y dejamos allí por al menos 10 minutos más. 

Aparte, cortamos el ajo y el perejil en cuadritos y llevamos a la sartén. Incorporamos los champiñones limpios y cortados por la mitad.  Movemos de vez en cuando y, cuando hayan cambiado de color, los retiramos del fuego. A continuación, agregaremos a la cazuela donde tenemos el pollo. 

Después de 35 minutos aproximadamente tendremos listo un delicioso pollo a la cerveza. 

Arroz a la cerveza: 

Ingredientes:

– 2 tazas de arroz

– 750 mililitros de cerveza

– 4 cebollas

– 1 manojito de cebollino

– 100 gramos de bacon

– El zumo de ½ naranja

– Aceite

– Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén colocamos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla. Cuando hayan cambiado su color incorporamos el bacon y por último el arroz. Dejamos que se dore un poquito y agregamos lentamente la cerveza. Dejamos a fuego alto hasta que esté casi seco. En ese momento bajamos a fuego muy bajito, agregamos el zumo de la naranja y los cebollinos y tapamos. En 5 minutos aproximadamente apagamos el fuego y dejamos reposar. 

Camarones con salsa de cerveza:

Ingredientes: 

– 1 kilo de camarones, pelados y limpios

– 4 cucharadas de mantequilla

– 2 dientes de ajo picados

– 1 cuchara aproximadamente de orégano, albahaca y tomillo 

– 1 pizca de pimienta de cayena

– ½ taza de cerveza

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Salteamos el ajo picado junto con las hierbas en una sartén con la mantequilla. Cuando el ajo esté dorado agregamos los camarones y movemos constantemente hasta que tenga el color naranja característico. En ese momento incorporamos la cerveza con cuidado y dejamos que se cocinen los camarones por un 1 minuto más. Podemos servir como acompañante o sobre una rica pasta al dente. 

Esas son algunas de las recetas que preparo con cerveza, pero si conocéis alguna otra, no dudéis en compartirla.

https://www.pinterest.es/pin/624944885767765975/

Comentarios

Comentarios

Menú