Estilo de vida

Ideas de juegos tradicionales

Juegos tradicionales: ideas para disfrutar al aire libre

Aunque la forma en la que juegan los niños ha cambiado mucho, ninguno de ellos puede resistirse a los juegos tradicionales con los que todos hemos crecido. Estas ideas os vendrán genial si tenéis que entretener a un grupo de niños aburridos durante varias horas.

La sillita: Deberán ponerse, formando un círculo, un número de sillas por niño que juegue, pero de forma que falte una silla. A continuación, una persona accionará la música. En un momento dado, alguien pulsará el stop y todos los concursantes deben buscar una silla en la que sentarse. El que se quede de pie es eliminado y, a su vez, se retirará una silla. Se repite este proceso hasta que sólo quede un ganador.

Carrera de sacos: Cada niño introduce los pies en un saco o bolsa de basura para hacer una carrera saltando hasta la línea de meta.

La cola del burro: este juego es muy divertido y hay carcajadas aseguradas. Debéis en primer lugar dibujar un burro y pegarlo en la pared. Seguidamente fabricad una cola de burro con una chincheta en su extremo para poder colocarla sobre el dibujo. Se trata de conseguir ponerle la cola al burro con los ojos tapados. Gana el que se acerque más a su sitio adecuado.

La patata en la cuchara: para ganarlo deberéis ser muy habilidosos y mantener el equilibrio. Aquí se trata de recorrer la distancia que se haya establecido previamente con una cuchara y una patata, pero no de cualquier forma. La cuchara la deberéis transportar con la boca y la patata irá superpuesta sobre la misma.

 

Podría seguir poniendo una lista interminable de juegos como estos, y os animo a que organicéis una tarde de juegos tradicionales para vuestros hijos. ¡Seguro que todos lo pasáis en grande!

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú