juegos acuáticos

Juegos acuáticos para entretener a los más pequeños

El verano es la época de piscina y chapoteos por excelencia, y los más pequeños se encuentran, y nunca mejor dicho, como peces en el agua. Sin embargo, si se quedan sin ideas o necesitáis dinamizar un grupo de niños pequeños, aquí tenéis unas ideas de juegos acuáticos que seguro que les entretienen durante horas.

 

Los juegos acuáticos son una estupenda manera de hacer que los niños se relacionen con otros, además de ejercitarlos y facilitar sus habilidades de coordinación y motoras.

 

Algunos juegos acuáticos que les encantarán:

 

  • Evita la bola: Este juego es muy adecuado para jugarlo en el mar. Los niños deben cogerse de las manos formando un círculo, siempre donde hagan pie y no haya profundidad. En el medio, se colocará una pelota. Los participantes deben evitar que la pelota salga del círculo que han formado, pero sin tocarla. La marea hará el resto, moviendo la pelota y dificultando el juego. Aquel que toque la pelota será eliminado durante esa ronda. Poco a poco el círculo se irá haciendo más pequeño y dificultando el juego.
  • El sabueso: Este juego debe jugarse en una piscina. Reclutaremos varios objetos de tamaño medio. Cuando los niños (los sabuesos) estén de espaldas, el juez (puede ser un adulto) lanzará todos los objetos al agua. Lo ideal es que algunos se sumerjan por su propio peso y otros floten. A continuación, y con los niños aún de espaldas al agua, el juez anunciará qué objeto deben encontrar. Entonces, los sabuesos deberán zambullirse y buscar ese objeto qué ha pedido el juez, recogerlo y llevárselo. A continuación, el juez solicitará otro objeto, y así consecutivamente.
  • Carreras de relevos: el clásico juego de relevos también puede practicarse en la piscina y servirá para ejercitar la natación y el buceo en los niños. Deberán hacer al menos dos equipos y disponer de objetos que hagan las veces de testigos.
  • Marco-Polo: ¿quién no conoce el clásico Marco-Polo?. Uno de los niños “la lleva”, y tendrá los ojos tapados. El resto deberán intentar evadirse de él. Maniobras para despistar al que la lleva, como salpicar o hacer ruidos ¡están permitidos!

 

 

Estos son solo algunos, pero ¡seguro que vosotros sabéis muchos más! ¿Qué juegos acuáticos conocéis vosotros?

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú