Manifiesto navideño con las mejores ideas para Navidad

Manifiesto San para una Navidad perfecta

Estos días previos a la Navidad el espíritu festivo está en todas partes. Desde la decoración de nuestras casas hasta la forma en que vestimos y cocinamos. Así que he hecho un manifiesto navideño recopilando de mis posts las mejores ideas para Navidad.

Cuatro ideas para Navidad con las que causar sensación

Conseguir una mesa navideña de ensueño con objetos que tengamos por casa es fácil y económico. Para ello, es muy efectivo guardar las bolas de Navidad que ya no colocamos en el árbol para decorar la mesa. También podemos usar velas, que dan un ambiente muy acogedor, y musgo natural, que sirve como camino de mesa. Pero sobre todo debéis recordar que sobre un mantel blanco los objetos decorativos destacan más.

Seguro que muchos de vosotros dais un toque de color a vuestras casas con las flores de Pascua. Pues bien, como ya os comenté hace unos meses, hay cuidados que son básicos para conservarlas más tiempo. Algunos de ellos son mantener estas plantas a una temperatura de entre 13 y 22 grados o colocarlas en un lugar sin corrientes de aire o incidencia directa de la calefacción.

Un tema que os interesó mucho fue el de conseguir conjuntos navideños bonitos usando nuestro fondo de armario. Los pantalones negros son el comodín perfecto que arreglarán vuestra vestimenta navideña y, de paso, estilizarán la figura. Otro ejemplo, los conjuntos que os parecen un poco formales tienen solución con un bonito bolso de mano, zapatos de tacón, o collares sofisticados. De todas formas, recordad que podéis encontrar más ideas en el post que le dediqué a este tema.

También saco del baúl de los recuerdos ideas útiles para envolver regalos de Navidad. El truco básico para conseguir que el papel quede estirado y con el menor número de pliegues posibles es colocar el regalo en sentido diagonal al papel de regalo. Por otro lado, es una buena opción reciclar los mapas de carreteras antiguos o los miles de dibujos que hacen los pequeños de la casa para usarlos como papel de regalo. Sin duda, ¡el efecto será original!

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú