ideas para entretenerse durante los viajes

Ideas para entretenerse durante los viajes

Siempre que me desplazo llevo preparados un montón de ideas para entretenerse durante los viajes. Y más en esta época en la que casi todos tenemos algún desplazamiento, desde un vuelo vacacional hasta una escapada en coche de un fin de semana a algún destino donde refrescarnos de las altas temperaturas. El resultado, horas de viaje que se convierten en tiempo muerto para los más pequeños, a los que debemos entretener si no queremos que se conviertan en una pesadilla.

Hoy os traigo algunas ideas para entretenerse durante los viajes:

  • Forma frases con las matrículas de los coches. Por ejemplo, si la matrícula es 2415 GQM, una frase podría ser “Gerardo Quiere Mantequilla 24 horas cada 15 días”. Si sois varios, podéis ver quién consigue integrar mejor todos los elementos de la matrícula, o quién hace la frase más divertida.
  • Carrera de colores: cada viajero debe elegir un color de automóvil e ir contando cuántos coches de ese color encuentran por el camino. Gana el que, al final del trayecto, haya encontrado más vehículos de su color.
  • Palabras en canciones: el que haga de juez debe elegir una palabra, y los participantes deberán encontrar y cantar una canción que contenga esa palabra.
  • El personaje: Uno de los jugadores piensa en un personaje (puede ser real o de ficción) y los demás, mediante preguntas de respuesta sí/no, tienen que adivinar cuál es el personaje.
  • Las adivinanzas son un infalible en estos casos. Sólo hay que llevar apuntadas algunas (o tener un libro de adivinanzas manejable que podamos llevar encima) y hacer preguntas. Al final, todos acabarán pensando en la respuesta correcta.
  • ¿Para qué sirve…? Este juego despierta la creatividad de grandes y pequeños. Consiste en sacar de un bolso algún objeto, por ejemplo, unas gafas, y buscarle usos diferentes al suyo propio (aunque sean extravagantes). Por ejemplo, en el caso de las gafas de sol, una respuesta posible podría ser: para hacer fuego, para usar como lupa o como diadema.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú