Estilo de vida

Ideas muy económicas para decorar en otoño

El cambio de estación no sólo lleva aparejado un cambio de armario, sino que, además, tendemos a vestir y adecuar nuestro hogar para la bajada inicial de temperaturas: comenzamos a preparar nuestras alfombras, a preparar las mantitas para el sofá, a cambiar la ropa de la mesa camilla y, en general, a buscar en nuestros hogares aquello que empieza a escasear fuera: la calidez.

Para ello, no sólo podemos valernos de la ropa de abrigo, sino que una conjunción cromática adecuada puede inspirarnos esa sensación térmica de calor. Para ello no hace falta invertir más que un poquito de imaginación y hacer uso de los elementos que esta estación pone a nuestra disposición. La regla de oro para decorar en otoño es el uso de tonos ocres, dorados, naranjas y marrones. Por ejemplo, un centro que presida la mesa del salón con una composición a base de calabazas y castañas, o un jarrón de cristal relleno de piñas, hojas secas y pequeñas ramitas, conseguirán crear un ambiente otoñal y distinguido. Un truco especial es incluir ramas de canela, con lo que conseguirás perfumar muy agradablemente la estancia.

Además, los días ya son considerablemente más cortos, y se echa en falta la claridad estival. Por ello, otra buena regla para decorar de forma otoñal es rememorar esa luminosidad. No se trata de colocar bombillas de alta potencia por toda la casa, sino de inspirar la luz mediante el uso de velas, velones, candelabros e incluso lámparas de aceite… combínalos con hojas secas y frutas de temporada y les darás un toque especial.

Por último, recuerda que todavía es época de vendimia, por lo que se pueden poner elementos alusivos al vino: uvas, botellas de vidrio e incluso copas de cristal son recursos perfectos para decorar un rincón de forma original y acorde con esta época del año.

Saludos, Sandra

 

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú