Estilo de vida

ideas de decoración

Ideas de decoración para revivir rincones olvidados

No falla. En todo hogar hay un típico rincón que se nos queda algo desangelado, al que no sabemos qué hacerle para que tome forma y se integre en el ambiente. Lo miramos, lo remiramos, probamos a cambiar un mueble aquí y una maceta por allá. Sin embargo, no acabamos de encontrarle personalidad a esa esquina de casa. Para esos casos en los que parece que las ideas de decoración no fluyen, os traigo algunas soluciones.

La premisa básica de las ideas de decoración es darle personalidad a las áreas del hogar. Por eso, se trata de encontrar cuál es la de esa esquina.

 

Una posibilidad es hacer de él un “rincón de los recuerdos”. Tan fácil como seleccionar las mejores fotos de nuestros momentos inolvidables con nuestros seres queridos y colocarlos en ese rincón, a modo de mural o museo. Podéis agrupar las fotografías en diversos marquitos de fotografías, colocarlos arriba y abajo, salpicando la pared, o incluso hacer uso de marcos grupales. No hay límite, sólo vuestra imaginación.

 

Otra buena idea para esos rincones es dotarlos de conocimiento. Podéis colgar pequeñas baldas esquineras, donde colocar vuestros libros favoritos. Los libros visten mucho las paredes y tenerlos bien agrupados en una zona concreta de la casa ayuda mucho a localizarlos posteriormente.

 

Muy relacionada con la idea anterior tenéis esta otra: crear un rincón de lectura. Colocad una butaca cómoda y una lámpara de pared, y estableced ahí un punto acogedor para relajaros leyendo libros o el periódico.

 

Otra opción para animar esquinas aburridas es, precisamente, dotarlas de vida. Para ello, colocad macetas colgantes en el techo. O plantas altas en el suelo. Veréis como ese rincón toma otro cariz.

 

Por último, un buen recurso es jugar con muebles esquineros. Una mesita, o un pequeño taburete vintage, decorado con velas o frascos con popurrí perfumado, harán que ese rincón sea el más perfumado de la casa.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú