Estilo de vida

trucos para un hogar limpio

Hogar limpio sin esfuerzo con 4 trucos

¡Qué difícil es mantener el hogar limpio y ordenado! Después de estar todo el día de limpieza general y dejarlo todo más limpio que un jaspe, a la mínima de cambio el desorden vuelve a hacer de nuevo acto de presencia en nuestra casa.

 

La verdad es que es mucho más fácil (sobre todo para los que no tienen demasiado tiempo para dedicar a la limpieza y al orden en el hogar) mantener una sencilla y breve rutina diaria que nos evite acumular desorden y nos simplifique el proceso de limpiar.

 

En mi experiencia, considero que hay 4 claves indispensables para mantener tener vuestro hogar limpio y despejado. Si los empezáis a aplicar hoy día, en una semana tendréis vuestra casa con una cara muy diferente, ordenada y limpia:

 

  • Limpiad los sanitarios del baño después de su uso. Es tan fácil como guardar en algún armario del baño el producto de limpieza que se utilice, y aplicar un poco tras cada uso. No llevará más de 3 minutos, y el resultado será una continua percepción de baño limpio.
  • Al llegar a casa, colocad los abrigos, los bolsos, zapatos, las carpetas y mochilas en su sitio.
  • Cronometrad el tiempo que tardáis en hacer cada actividad necesaria para mantener el hogar limpio y apuntadlas. Comprobaréis que, normalmente, cada una no suele ocupar más de 10 minutos. Luego, dividid esas actividades en 7 días, y cread un planning donde cada día dediquéis de 10 a 15 minutos a desempeñar la tarea que corresponda. ¡Y cumplidlo! ¡10 minutos se sacan de cualquier sitio!. Tendréis una rutina creada y un hogar limpio y ordenado sin daros apenas cuenta.
  • Liberad las superficies de las mesas y encimeras de cosas prescindibles. Siempre será más fácil retirar el polvo de una pasada sin tener que retirar primero todo lo que hay encima del mueble.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

 

Comentarios

Comentarios

Menú