Estilo de vida

cómo hacer una buena paella

Las 10 claves de una buena paella

Si hay un plato típico español conocido a nivel internacional, ese es la paella. Un “typical spanish” imprescindible no sólo para turistas, sino en cualquier hogar que se precie. Quien más y quien menos ha disfrutado de una velada familiar con la excusa de preparar una paella. No sólo eso, sino que son muchos los restaurantes que siguen preparando “la paella de los domingos”.

Es normal que esta deliciosa receta de nuestra gastronomía sea un plato estrella. Sin embargo, aunque su materia prima base sea arroz ni mucho menos es un “arroz amarillo”. De hecho, el arroz amarillo como tal tiene su propia receta.

Para hacer una buena paella hace falta buena mano

Manejar tiempos de cocción y temperaturas del fuego. Conocer bien el producto y las calidades que se trabajan. En definitiva, no es tarea fácil. Así que, si no conseguimos una buena paella hoy, no debemos desmotivarnos: corregiremos errores y aprenderemos de ellos, porque la siguiente, seguro, nos saldrá mejor.

Las 10 claves que resumen una buena paella

  1. El secreto está en el caldo de cocción.
  2. Un buen sofrito (con ajo, tomate y pimiento verde) es la clave del éxito
  3. La cantidad del aceite varía en función de los ingredientes de la paella (si sueltan grasa, la paella necesitará menos AOVE)
  4. Una paella sabrosa tiene siempre ingredientes frescos
  5. El azafrán será nuestro pequeño gran aliado: debe estar fresco y diluirlo en el caldo de la cocción. Sólo de este modo conseguiremos optimizarlo, intensificando el sabor y el aroma de nuestra paella, y dándole su característico color.
  6. La paellera debe ser apropiada según el número de comensales. Esto es fundamental para que todo el arroz se cocine de igual manera. De igual forma, es importante que el calor del fuego se proyecte por toda la base de la paellera por igual.
  7. El arroz del tipo bomba es perfecto para las paellas, pues nos da un margen de tiempo de cocción muy valioso.
  8. Si es posible hacer esta operación, debemos saber que el acabado perfecto se lo dará unos minutos de horno (3 ó 4 será suficiente)
  9. Horneado o no, es fundamental dejar reposar el arroz unos minutos antes de servirlo.
  10. La práctica, a la hora de hacer una paella, es un factor muy importante para tener éxito. Nadie nace sabiendo, y todo es cuestión de repetir hasta que nos salga.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

 

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú