Estilo de vida

Decorar con flores en otoño: las variedades mas resistentes

¿Quién dijo que las flores son sólo cosa de la primavera? En otoño es época de preciosas y maravillosas flores. Acostumbro a decorar mi hogar con flores frescas todo el año, y los jarrones que compongo en estos días son de mis preferidos. La variedad es enorme. Y no sólo eso: las flores características de esta época son muy resistentes, por lo que aguantan bien durante varios días. No hay nada como contrastar los días grises y lluviosos de otoño con los colores cálidos y brillantes de las flores de estas fechas.

 

Decorar con flores en otoño es fácil. Estas son algunas de mis preferidas.

 

  • Dalia: en cualquiera de sus variedades (simple o doble) constituyen una imprescindible de temporada. Sus múltiples colores hacen que sea facilísima de combinar con otras flores. Y es que desde amarillas hasta moradas, pasando por tonos rojizos o anaranjados, e incluso blancas, la gama cromática de las dalias es muy amplia.
  • Crisantemos: aunque se asocian habitualmente con los cementerios, los crisantemos tiene un valor decorativo fundamental en un hogar ornamentado con flores naturales. Igualmente resistentes, con forma de pompón o de flor abierta, y en múltiples y vivos colores, son inconfundibles. ¿Sabíais que su origen es asiático?
  • Clavel: ¡claro que sí! los claveles son una seña de identidad de nuestro país, y es que son facilísimos de encontrar, bien sea en su versión normal o en su variedad pequeña, la clavellina. Su aroma envuelve la habitación en la que se encuentre, por lo que es difícil prescindir de ellos en ninguna estación del año.
  • Gladiolos: la elegancia de estas flores hace que brillen con luz propia ya sea en ramos de flores surtidas o por si solas. Con su característico tallo y sus múltiples colores, difícilmente pasan inadvertidos allá donde se encuentren.

 

Y vosotros, ¿decoráis vuestro hogar con flores en otoño? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

 

Saludos, Sandra

 

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú