Estilo de vida

fabricar muebles

Fabricar muebles reciclando. 4 buenas ideas

Suguro que, de un modo u otro, colaboráis con el planeta haciendo uso del reciclaje. Pero ¿habéis pensado en fabricar muebles reciclando?. A menudo buscamos, sin éxito, ese mueble perfecto que deseamos para un rincón de nuestro hogar. Y puede que la solución esté en nuestras propias manos.

 

Si lo que os faltan son, precisamente, buenas ideas, esto tampoco debe ser límite para vosotros. Y es que Internet está plagado de ejemplos de cómo reciclar maderas y objetos antiguos o industriales para construir, de forma más o menos sencilla, mobiliario y accerosios para el hogar con un resultado final excelente.

 

Ideas para fabricar muebles en casa con muy poco.

 

Por ejemplo, una buena base de construcción de mobiliario es a partir de los tradicionales palets de madera. De este modo, preparando la madera para dejarle un acabado suave, y añadiéndoles aceites y barnices especiales para protegerlo del exterior, se pueden hacer conjuntos de muebles para jardín tan bonitos como este.

 

muebles

Imagen: Pinterest

 

Otra buena idea es fabricar estanterías y muebles de almacenaje a partir de cajas de fruta. Sólo tenéis que darles el acabado que queráis, y apilarlas a vuestro gusto. También podéis dejar una sola como mesita de apoyo que enriquezca un rincón de vuestra casa.  Como veis, las posibilidades son infinitas y seguro que encontráis la combinación perfecta para vosotros.

 

muebles-reciclados

Imagen: Pinterest

 

Y no os perdáis este truco sencillo para tener los paños de cocina ordenados. Una solución con un encantador toque rústico, para el que sólo necesitaréis pinzas de la ropa de madera y un pedazo de moldura de alguna puerta o un trozo de madera similar. Con un buen pegamento, adherid las pinzaas a la moldura. A continuación, haced dos agujeritos en la parte superior de la madera y atad, de lado a lado, una cuerda de rafia que os servirá después para colgar el guarda paños.

 

muebles-reciclados2

Imagen: Pinterest

 

Por último, si vuestros retoños ya se os hacen mayores y tenéis que ir pensando en dejar la cuna a un lado, pensad que siempre podéis reconvertirla en una precioso aparador o escritorio, como en este ejemplo.

 

muebles-reciclados-3

Imagen: Pinterest

 

Saludos, Sandra

Guardar

Comentarios

Comentarios

Menú