Estilo de vida

evitar el dolor de pies con los tacones

Evitar el dolor de pies con los tacones

Estamos a las puertas del buen tiempo y empezamos a lucir piernas y zapatos descubiertos. Uno de los más amados y temidos a la vez es el zapato de tacón. Y es que, aunque también se llevan en invierno en forma de botas o con gruesas medias, es en los próximos meses cuando el clima, la moda y las circunstancias más nos incitan a lucir este tipo de calzado. El problema aparece cuando nuestro pie parece no querer adaptarse a las alturas, y nos lo demuestra con rozaduras, ampollas y dolores insoportables que hacen que más que lucir, desluzcamos. Si es vuestro caso, debéis saber que hay una serie de consejos que nos indican cómo evitar el dolor de pies con los tacones, y hoy os traigo los que yo suelo utilizar.

 

Cuando llevamos zapatos de tacón, los que más sufren son las puntas de los pies. Concretamente, los dedos y las almohadillas de los mismos. Para relajar la presión que sufre esta zona un buen truco es usar plantillas de silicona. Además, existen sprays antifricción, que podéis aplicar sobre el pie si sospecháis que va a provocaros una rozadura. Otro remedio farmacéutico son los analgésicos en crema para usar una vez que el dolor de pies sea ya una realidad. Al menos, os salvarán la jornada.

 

Sin embargo, un truco que se ha puesto últimamente muy de moda, y que parece que funciona, es unir entre si, con cinta adhesiva, los dedos medio y anular. De este modo se evita el pinzamiento de un nervio que, según dicen, es el responsable de ese característico dolor. Personalmente aún no he probado este remedio, pero mis amigas dicen que es infalible.

 

Para evitar el dolor de pies con los tacones sólo hay que poner en práctica alguno de estos consejos. Sin embargo, no olvidéis que tampoco debéis abusar de este tipo de calzado.

Recordad, el mejor truco de todos es tener un pie bien cuidado. Para ello, mejor utilizad el zapato cómodo, con menos tacón, para el día a día.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú