Estilo de vida

escapadas de un día

Escapadas de un día para disfrutar del otoño

Normalmente asociamos el otoño a una melancolía que nos invade ante la marcha del buen tiempo. Sin embargo, el otoño tiene un encanto reconocido, y una luz especial que nos hace poder disfrutar de maravillosas vistas. Para comprobarlo, os propongo estas escapadas de un día para celebrar el festivo del 12 de Octubre de un modo diferente.

 

Nuestro país está repleto de preciosos rincones desconocidos que se pueden visitar con escapadas de un día o dos.

 

Por ejemplo, en el norte oriental de España, una buena idea es ir a ver el nacimiento del río Urederra, en Navarra. Inmerso en un espectacular bosque de hayas es una escena que no os dejará indiferentes. No os perdáis el contraste del increíble azul turquesa del agua con los árboles.

 

Si os movéis por la zona central de la Península, os recomiendo otro hayedo impactante. Y es que adentrarse en el bosque de Tejera Negra, en Guadalajara, nos hace sentirnos protagonistas de un cuento de hadas y duendes. Hayas, abedules y pinos infunden un mágico paisaje que no podréis dejar de fotografiar. Es de esas escapadas de un día cuya vistosidad se os quedará en el recuerdo.

 

Si os movéis por Andalucía, una bella escapada es visitar Ronda, una preciosa y encantadora localidad malagueña. No tiene desperdicio. Pasear por sus calles contemplando sus edificios, las iglesias y conventos e incluso un poblado prehistórico. Y, por supuesto, indispensable acercarse a ver el famoso tajo de Ronda, cuya vertiginosa visión impacta aún más en directo.

 

Extremadura también ofrece alternativas para pasar un buen día otoñal. Esta comunidad autónoma está plagada de lugares y rincones con encanto, pero como muestra os mencionaremos los cascos históricos de Cáceres y Plasencia. Os encantará pasear por sus calles y descubrir sus majestuosos edificios.

 

Finalmente, si andáis por las Islas Canarias, podéis aprovechar el día de fiesta para visitar  uno de los pueblos reconocidos más bonitos de España. Se trata de Tejeda, en el centro de Gran Canaria, cuyo patrimonio, junto a su buen clima, os deslumbrará.

 

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú