Estilo de vida

Errores en limpieza

Errores que cometemos al limpiar el hogar

Si alguna vez habéis pensado que la limpieza del hogar parece un juego de niños creo que, ahora que tenéis que hacerla vosotros mismos, estáis de acuerdo conmigo en que no lo es. Lo que a simple vista parece sacar el trapo y frotar, se convierte en un intrincado camino lleno de diferentes especialidades de limpieza, diversidad de paños, aparatos eléctricos y un sinfín de instrumentos.

Sin embargo, por muchos productos que tengamos en casa, al final todos cometemos los mismos errores a la hora de limpiarla. Por ejemplo:

 

  • Seguro que más de una vez habéis rociado el producto de limpieza directamente sobre la superficie a limpiar. Con esto sólo conseguís gastar más producto y, además, malos resultados, porque el exceso de producto puede dejar manchas. Rociad mejor el producto sobre el paño que vayáis a utilizar.
  • Siguiendo con los productos, ¿os leéis sus instrucciones? Es otro error muy común y puede aclararnos misterios como el motivo por el que el color de la encimera de la cocina se ha oscurecido. No todos los limpiadores están indicados para todas las superficies, así que leed cuidadosamente sus normas de uso. En ellas también encontraréis el tiempo que hay que dejar actuar el producto antes de enjuagarlo para conseguir una desinfección total. Y por supuesto, cuidado con combinar productos en la misma estancia, porque puede provocar gases tóxicos. Mejor, id aplicando un producto cada vez.
  • Otro error es el de no usar guantes. Nuestra piel puede absorber las sustancias que componen los productos de limpieza, así que lo recomendable es que os pongáis los guantes y no los soltéis hasta que acabéis con la limpieza prevista.

 

Un último consejo es que os paréis a pensar si habéis limpiado todo: barras de cortinas, interruptores de la luz, bombillas… son esos detalles que a menudo se pasan por alto pero que acumulan, como el resto, polvo y suciedad.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen Pinterest

 

Comentarios

Comentarios

Menú