Estilo de vida

envolver regalos

Envolver regalos: trucos e ideas para presentarlos bien

Todos los años lo mismo, llega el momento de envolver regalos y lo único que consigo es una batalla campal con el papel y la cinta adhesiva. Este año me he propuesto presentar bien mis regalos. Y, de una vez por todas, aprender a envolverlos.

El truco, para los regalos cuadrados y las cajas, consiste en disponerlos de forma diagonal, en vez de en paralelo. Es decir, tras recortar el trozo de papel de regalo que necesitamos para envolver la caja, lo colocamos sobre una superficie plana y buscamos que uno de sus lados quede en paralelo sobre la mesa (debemos tener en cuenta que la forma del trozo de papel debe ser cuadrado o ligeramente rectangular). Entonces, ponemos la caja a envolver centrada en el interior del papel. A continuación la ladeamos, de forma que sus lados coincidan con los vértices del papel de regalo. Con este simple giro, veremos que es mucho más fácil cubrir el paquete con menor número de pliegues. Sólo tendremos que deslizar los picos que quedan a los cuatro lados del paquete hacia nosotros, recubriendo toda la superficie del mismo.

En este vídeo podéis ver cómo realizar el proceso de envolver regalos:

Si nuestro obsequio tiene una forma irregular, es mejor usar bolsas de regalo, que podemos incluso fabricar nosotros mismos. O, podemos también, introducir el regalo en una caja, ya que será más fácil de envolver. El truco es simplificar formas, para que el papel quede lo más estirado posible, y con el menor número de pliegues.

Además, os traigo algunas ideas de papeles de regalo originales. Por ejemplo, si tenemos mapas antiguos de carreteras, son perfectos para envolver regalos. Le dan un aspecto muy viajero. Además, suelen ser pliegos grandes con los que se pueden envolver regalos voluminosos o bien varios paquetes más pequeños. Otra idea es sustituir las clásicas moñas de colores por cintas rústicas de esparto. Y, si tenemos en casa las típicas blondas blancas de tartas que al final nunca usamos, podemos utilizarlas para decorar nuestros paquetes. Otra buena idea es utilizar los dibujos que hacen durante el año lo más pequeños como papel de regalo.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú