Estilo de vida

entretener niños en casa

Ideas para entretener a los niños en casa

Llegaron las vacaciones: los niños sin cole y sin actividades extraescolares tienen un exceso de energía que es difícil de canalizar durante las 24 horas del día. Además, en ocasiones nos resulta imposible poder sacar a los pequeños a la calle, por lo que hay que buscar formas de entretener niños en casa sin desquiciarnos.

Lejos de parecer un plan aburrido, quedarse en casa jugando puede ser una experiencia divertidísima y muy enriquecedora.

Aquí tenéis algunas ideas para entretener niños en casa y que no le pese a nadie.

  • Si tenéis que cocinar, haced partícipes a los niños de vuestras actividades culinarias. Según su edad, podéis asignarles tareas de mayor o menor destreza. Les encantará sentirse útiles y les servirá de acercamiento a la cocina.
  • Si hace mucho calor y tenéis bañera en casa, los niños se sentirán como pez en el agua si les dais un baño. Introducid juguetes en la bañera, echad jabón espumoso y se lo pasarán pipa jugando con la espuma, además de estar fresquitos.
  • Si tenéis una caja grande de cartón o podéis conseguir alguna, os servirá para entretener niños en casa con ella. Usadla como casita o como castillo (poniéndola boca abajo y abriéndole agujeros que hagan de puertas y ventanas). Si en vez de ponerla boca abajo la ponéis recostada de lado, la caja puede ser una nave espacial. Invitad a los niños a que decoren su caja con todo lo que les proporciones: lápices de colores, pegatinas, banderas… Cuando acaben podrán jugar con su obra.
  • Las sombras chinescas son un clásico que nunca falla. Colgad una sábana grande y colocad, apuntando hacia una de sus caras, una linterna. Proyectad sombras, con vuestro cuerpo o usando las manos u objetos de casa, colocándoos entre la luz y la sábana. Los niños, desde el otro lado, pueden asistir a una obra de teatro improvisada, o adivinar qué representan las sombras. La imaginación aquí juega una importante baza, y los pequeños están repletos de ella, por lo que las risas están aseguradas.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen:Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú