Estilo de vida

ensaladas diferentes

Cómo dar un toque diferente a las ensaladas

Las ensaladas: ese entrante tan socorrido y del que todos, en mayor o menos medida, acaban picando. Personalmente soy una gran aficionada a las ensaladas, y nunca falta una en mi mesa. Y, aunque la clásica de tomate, lechuga, cebolla y poco más nunca falla, de vez en cuando la ocasión, o las ganas, hace que nuestro cuerpo pida un poco de variedad. Por fortuna, las ensaladas admiten múltiples variantes, y la lista de ingredientes apto para ensaladas es innumerable.

 

No sólo eso, sino que hasta los meses más fríos tienen sus ensaladas top. Seguro que alguna vez os habéis relamido ante una ensalada templada de pimientos o de setas, por poner un ejemplo.

 

Para estos casos en los que queréis que vuestra ensalada sea diferente, bien por darle un toque más chic o para deleitar nuestros sentidos, os traigo algunas ideas de ingredientes que conseguirán, con creces, el resultado esperado.

 

Ensaladas diferentes: es cuestión de echarle… ¡imaginación!

 

Por ejemplo, aunque cada vez más se recurre a las frutas para aderezar nuestras ensaladas, muchos aún se siguen resistiendo a atreverse con el increíble contraste que cualquier fruta le da a este plato. Aprovechad esas frutas que están a punto de pasarse de maduración añadiéndolas a la ensalada, veréis el increíble sabor que le aporta. Una ensalada muy básica pero deliciosa está hecha a partir de gajos de naranjas troceados, ajo picadito muy fino, sal y aceite. Si echáis un poco de pimentón dulce por encima, la explosión de sabores será completa. No os sorprendáis, ¡el sabor y la frescura es espectacular!

 

Otra idea es aprovechar las frutas para integrarla en forma de vinagretas ¡veréis qué sabor!

 

Los frutos secos y el queso se están convirtiendo en otros ingredientes ya clásicos de las ensaladas. Cortado en taquitos, o aprovechando el queso rallado que nos haya sobrado de otro plato, es una forma muy buena de darle sabor a la ensalada. Eso sí, cuidado con la sal, pues el queso ya de por si salará la ensalada.

 

Un ingrediente muy de moda últimamente, y que se ha convertido en uno de mis favoritos, es el bulgur. De aspecto y sabor parecido al tahini, una ensalada de bulgur es deliciosa. Añadidle espinacas, canónigos o rúcula, y un poco de queso. Aliñada con un poquito de aceite y vinagre ¡volará de la mesa!

 

¿Cuál es vuestra ensalada estrella?

 

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú