eliminar manchas en los muñecos

Eliminar manchas en los muñecos: algunas técnicas útiles

Dar de comer a los muñecos, vestirlos y maquillarlos forma parte del juego de los niños. Teniendo en cuenta esta actividad es imprescindible limpiarlos periódicamente. Aquí os dejo unos trucos para eliminar manchas en los muñecos que os serán de gran utilidad.

 

Limpieza general de los muñecos:

La mayoría de manchas de suciedad que aparecen en los muñecos por el uso son fáciles de eliminar.

Utilizad siempre esponjas o paños que destinéis exclusivamente a la limpieza de juguetes. Nunca uséis bayetas o esponjas que puedan estar en contacto con productos químicos.

Con agua caliente y jabón neutro limpiaréis y eliminaréis los gérmenes. Además, con las toallitas de bebé podéis dar rápida solución a esa suciedad inoportuna que nos pilla fuera del hogar.

 

Eliminar manchas en los muñecos de bolígrafo y rotuladores:

Las manchas de tinta son más resistentes, pero con este truco podréis eliminarlas fácilmente. Para comenzar coged un trocito de algodón y mojadlo en alcohol. A continuación, frotadlo por las zonas con tinta, teniendo cuidado con las zonas pintadas de fábrica. Después coged un paño limpio y humedecedlo en agua caliente con jabón, y retirad los restos de alcohol que queden en el muñeco. Para secadlo usad otro paño limpio, ¡y listo!

 

Limpiar muñecos de plástico duro:

Lo mejor para limpiar y desinfectar este tipo de muñecos, que son más resistentes, es meterlos en el lavavajillas. Allí se hará una limpieza profunda de los muñecos, eliminando gérmenes y suciedad cómodamente.

 

Cómo limpiar el cabello de los muñecos:

Para comenzar llenad un recipiente con agua tibia. Si el cabello es rizado usad agua fría para que no pierda su forma. Añadid media cucharadita de champú infantil, y sumergid el cabello en el recipiente para que se empape bien. Masajead hasta que forméis un poco de espuma. Entonces, volved a colocar el cabello en el recipiente unos diez minutos para suavizar los enredos. De este modo, os será más fácil quitar los nudos con un cepillado suave previo al aclarado. Por último dejad que se seque al aire libre. No uséis el secador, ya que podría estropear el cabello de la muñeca y volverlo a encrespar.

Espero que os hayan servido estos trucos para eliminar manchas en los muñecos fáciles y rápidos.

 

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú