Cuida tu ropa

eliminar manchas de tinta

Cómo eliminar manchas de tinta en la ropa

Hay manchas y manchas, y si bien la experiencia nos ayuda a lidiar con manchas consideradas “rebeldes”, el caso de las manchas de tinta aún es una asignatura pendiente en muchas familias. Eliminar manchas de tinta de la ropa puede suponer un proceso muy difícil o no tanto, en función de las características de la misma. Por ejemplo, no es lo mismo una mancha de rotulador escolar que de indelebles o permanentes.

 

En principio, las manchas de tinta más fáciles de eliminar son las que llevan una base de agua. En este grupo encontramos la mayoría de material escolar. Las manchas con base de agua se quitan con agua, por lo que en principio el problema no debería ir más allá de introducir en la lavadora la prenda.

 

Cómo eliminar manchas de tinta algo más difíciles

En el segundo nivel se encuentran las tintas tradicionales, como la de bolígrafo. En estos casos, el truco de la abuela es realmente efectivo. Consiste en calentar leche y verterla sobre la mancha. Tras dejar reposar, es posible que notéis que la leche se ha impregnado del color de la tinta. En este caso, absorbedla con un paño seco o con papel de cocina y verted de nuevo leche tibia limpia. A continuación, introducid la prenda en la lavadora. Una vez termine el programa de lavado, comprobad que la mancha ha desaparecido antes de poner a secar la prenda. Si quedan restos, podéis repetir la operación desde el principio tantas veces como necesitéis. Como último apunte, es importante no frotar la mancha para no extenderla.

 

Otra opción tradicional es echar sobre la mancha laca del pelo. Aunque os parezca increíble, ayudará a que la mancha se desprenda.

 

Si la mancha de tinta es de rotulador permanente, hay pocas esperanzas de recuperación, pues en muchos casos eliminarla supondrá estropear la prenda. Sin embargo, si actuáis con rapidez, podéis atenuarla. Para ello, podéis utilizar los trucos anteriores e insistir tantas veces como sea necesario.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú