Cuida tu ropa

cómo eliminar las manchas de cera

Eliminar las manchas de cera: no es tan difícil, si sabes cómo

Que nuestra prenda favorita se nos manche de cera a menudo supone un drama, y es que creemos que es sinónimo de ropa echada a perder. ¡Se acabaron las tragedias, eliminar las manchas de cera es posible, aunque a veces parezca que no!.

Lo primero es dejar que la mancha se enfríe por completo. A menudo intentamos arañar o recuperar con la uña la cera recién vertida y lo que conseguimos es extender la mancha y empeorarla. Para enfriar completamente la cera podéis meter la prenda en el congelador. Una vez fría, en caso de ser necesario, podréis retirar con una espátula o cuchillo el exceso de la cera, siempre cuidando de no raspar la tela. Así, os quedará una capa de cera fina pegada al tejido, que procederemos a eliminar. También podéis aplicar calor moderado con un secador e ir recogiendo la cera con un paño a medida que se vaya licuando.

Para ello, colocad sobre la mancha un trapo viejo o una hoja de papel de estraza y pasad por la zona una plancha a temperatura tibia.  De este modo vais a conseguir que el papel o trapo absorba poco a poco la cera hasta que desaparezca por completo. Recordad que debéis ir cambiando el papel a medida que vaya absorbiendo. Podéis repasar con alcohol para que el resultado sea mejor.

En el caso de la mancha sea en una prenda de terciopelo, nunca intentéis “arrancar” la cera porque estropearíais el tejido. Para salvarla, colocad sobre la mancha folios y aplicad la plancha a temperatura media. No olvidéis mover la plancha para que no se aplique calor de forma continuada sobre la misma zona, se trata de devolver la cera al estado líquido para que se vaya absorbiendo por el folio. Id cambiando las hojas según se vayan empapando.

Cuando terminéis con estos sencillos trucos para eliminar las manchas de cera, ¡a la lavadora y punto!

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú