El snack saludable que está de moda: El edamame.

El edamame, el snack saludable que está de moda.

Llevar una dieta equilibrada es esencial en nuestro día a día. Con la llegada del buen tiempo todos prestamos más atención a nuestra alimentación, pero ¿a quién no se le hace inevitable picar mientras ve una película o lee un buen libro? Yo confieso que soy de las que no se puede resistir a hacerlo, por ello, os hablo de un snack saludable e irresistible, el edamame.

Aunque muchos lo estaréis leyendo por primera vez, me aventuraría a decir que cada vez será más habitual encontrarlo en nuestra dieta y acudir a él cada vez que nuestro apetito haga de las suyas.

Pero, ¿qué es el edamame y qué beneficios tiene?

El edamame es la preparación culinaria, originaria de China y Japón, de las vainas de soja inmaduras.

La lista de beneficios que puede proporcionar a nuestro cuerpo es tan amplia que os reconozco que en casa nunca faltan. Este aperitivo tiene un bajo contenido en grasas, lo que es ideal para prevenir el colesterol. Además, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, calcio, hierro, fibra y fósforo.

La salud de nuestros huesos también puede verse beneficiada gracias al magnesio que contiene. Pero esto no es todo, también nos proporciona vitaminas B y D y es apto para celíacos. Por lo tanto, su consumo podría ser un buen complemento para la mejora de la salud de nuestro organismo.

Cómo disfrutar de este snack saludable

Su preparación es facilísima, os lo aseguro. No tardaremos más de 10 minutos en tenerlos listos.

Simplemente tendremos que ponerlos a hervir 5 minutos y serviremos las vainas con un poco de aceite y sal en escamas. Por último, los comeremos como si fuesen pipas, extrayendo las habas del interior de las vainas. A veces cuando me da por innovar, les añado un poco de pimentón picante o salsa de soja y, creedme, están deliciosos.

También, podríamos utilizarlo añadiendo directamente sus habas para darle un toque oriental a nuestras ensaladas, revueltos de verduras…

Y a vosotros, ¿en qué platos se os ocurriría incluirlo para disfrutar de los beneficios de este snack saludable?

Saludos, Sandra.

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú