Estilo de vida

Dolor de cabeza: algunos consejos para prevenirlo

Uno de los males que más aqueja a la población es el temido dolor de cabeza. Y es que, salvo en el caso de la enfermedad de la migraña, el dolor de cabeza suele cogernos por sorpresa. Y además puede echar a perder nuestro plan más esperado. Sin embargo, a veces podemos evitar que éste aparezca.

 

El dolor de cabeza tiene un alto componente tensional. Así que para evitar que nos lleguen esas fastidiosas cefaleas, es fundamental mantener la calma ante todo.

Actividades como el yoga, la meditación o el ejercicio pueden ayudarnos a descargar estrés. Controlar las situaciones complicadas que provocan dolor de cabeza es básico.

 

Además, el hecho de descansar poco y mal afecta a la hora de sufrir cefaleas. Por ello, si percibís que últimamente tenéis muchos dolores de cabeza, monitorizad cuánto tiempo dormís por la noche. Quizá vuestro cuerpo esté delatando poco descanso. No sólo es importante la cantidad de sueño, sino también la calidad del mismo. Así, revisad vuestro colchón y almohada. No olvidéis estudiar el entorno general de vuestro dormitorio. Y es que la presencia de posibles ruidos nocturnos o la temperatura ambiental del mismo por la noche pueden afectar al reposo.

 

Además, pasar demasiado tiempo frente a dispositivos electrónicos, como televisores, tablets y videoconsolas, cansa la vista y puede dar lugar a dolores de cabeza. Si no os queda más remedio que pasar muchas horas delante de un monitor, procurad hacer pausas cada cierto tiempo para descansar la vista.

 

Cuidad vuestra alimentación. Ya sabéis lo importante que es una alimentación adecuada y cómo la misma afecta en el desarrollo del día a día. A veces, un dolor de cabeza es signo de hambre, pero también de un inadecuado aporte de nutrientes. Abusar del chocolate, las bebidas gasificadas, la cafeína, los salazones y, en general, los productos manufacturados favorece este tipo de molestias.

 

Esto son factores que podemos controlar nosotros mismos para mejorar nuestros hábitos. Sin embargo, acudid a un especialista si notáis que vuestros dolores de cabeza son recurrentes y no mejoran.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú