Estilo de vida

¡Feliz día del Padre!

Qué menos que dedicarle hoy unas letras al padre de mis hijos, al mío propio y a todos los padres del mundo, aunque los días del padre y de la madre deberían ser todos los días del año. Y yo, que últimamente me pregunto mucho la procedencia u origen de cada cosa, frase o hecho, como visteis en este post, hoy me he vuelto a preguntar ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿El día del padre por el santo o por unos grandes almacenes?

Pues bien, hay explicaciones de todo tipo, como por ejemplo la que nos proponen en este blog:

«Y la vertiente española de hacer regalitos a los padres parece que tuvo su origen en el barrio de Vallecas en Madrid, donde una maestra decidió realizar unos regalitos en plan de manualidades para motivar a los niños y para que los niños no solo regalaran a las madres».

Aunque desmonta la teoría de que los grandes almacenes fueron los creadores de este día, sí es cierto que fueron ellos los que propagaron la idea por todo el país.

En la web DiaPadre por ejemplo, nos ofrecen otra visión:

«El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre».

Y luego está la española que comentamos arriba, que lo relaciona directamente con el santoral católico, el día de SAN José.

Alrededor del mundo también se celebra aunque en diferentes fechas, por ejemplo el 25 de marzo en Rumanía, o en Alemania donde se celebra por partida doble el 30 de mayo por fiesta nacional, y por otro lado el Herrentag  que es el día del hombre, y consiste en salir con los amigos a beber cerveza por la ciudad o por el monte.

¿Con cuál versión te quedas y cómo celebras el día del padre?

Un saludo y ¡Feliz día del Padre a todos!

Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú