Ideas económicas y fáciles para reciclar decorando

Si, como a mi, os entusiasma la decoración, seguro que no perdéis ripio de las últimas tendencias. Y seguro que también habéis visto que la decoración a partir de objetos reciclados se lleva mucho y, ¡la verdad es que los resultados son ideales! Decorar reciclando y tener un hogar con estilo es perfectamente factible.

Seguro que tenéis en casa alguna caja de madera o alguna botella de cristal a los que os gustaría dar una segunda vida de forma estética sin que la decoración de vuestro hogar parezca un batiburrillo de elementos sin ton ni son. Veréis qué fácil es conseguirlo con estas ideas.

Algunas ideas para decorar reciclando

Los elementos que podéis usar son muy económicos y fáciles de conseguir. Incluso es posible que ya los tengáis por casa, o que dispongáis de recortes de telas bonitas que puedan servir. Un trozo del antiguo visillo, unas cintas de raso de pelo que vuestra hija ya no usa, un resto de encaje antiguo de aquella colcha que se estropeó… mirad a vuestro alrededor y seguro que encontráis elementos muy bonitos que podrán ayudaros a darle un estilo único y personalísimo a la decoración de vuestro hogar.

Algunos objetos muy decorables son las botellas de vidrio, no sólo de vino, sino de licores o incluso de agua mineral. Pero no os quedéis en eso, pues hasta el objeto más insospechado puede tener una segunda y estilosa vida en vuestro salón. Las latas de conserva son algunos de esos objetos que, con un poco de cariño, se convierten en auténticas piezas decorativas. También las cajas de madera de las frutas, o incluso los estuches de madera de algunos vinos. Es sólo cuestión de imaginación.

Si queréis pintar alguno de estos objetos, os recomiendo haceros con esmalte especial. Los hay de varios colores, pero, en el caso de que queráis decorar con arpillera, os recomiendo tonos claros que contrasten y resalten junto al color de la misma.

¿Os animáis?

 

Imágenes: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú