Estilo de vida

decoración para fiestas veraniegas

Decoración de fiestas veraniegas: ideas refrescantes

Me encanta observar los detalles de decoración para fiestas veraniegas, porque siempre descubro buenas ideas. Este tipo de festejos son un clásico de estas fechas: en la playa, en el jardín, en torno a una piscina, no hay verano que se precie sin fiesta entre amigos.

 

Además, la decoración para fiestas veraniegas destaca especialmente por su alegría y su desenfado. Posiblemente sean las únicas a las que podemos acudir en traje de baño, si así se decidiese, para terminar (o continuar) la fiesta con un refrescante chapuzón en la piscina, en el mar o, ¿por qué no? con una guerra de globos de agua. ¡Todo vale!

 

Si estáis pensando en organizar una fiesta veraniega, debéis saber que, además, lo tenéis muy fácil para acertar: en este tipo de fiestas lo que prima es la frescura, y esto también se refiere a la decoración.

Aquí tenéis algunas ideas de decoración para fiestas veraniegas:

 

  • Fruta de aperitivo. Para refrescar a vuestros invitados nada mejor que aprovechar la oferta frutal del verano. Pequeños pinchos de piñas, sandía o melón, a modo de canapés, serán perfectos. Otra original idea es introducir un surtido de trozos de frutas en un cucurucho de helado.
  • Usad la corteza de estas frutas para hacer originales jarrones. Vaciadla para extraer la fruta cortando por la parte superior e introducid en la cáscara, ya hueca, un ramillete de flores naturales.
  • Si queréis transmitir el ambiente festivo a los invitados desde el principio, podéis recibirlos con un baúl de atrezzo que les sirva para caracterizarse: sombreros de paja, pareos, gafas de sol… invitad a vuestros invitados a “vestirse para la ocasión”.
  • Las velas quedan bien en cualquier fiesta, y en verano también. Para evitar que se apaguen o que acaben tiradas por el suelo, podéis introducirlas en tarritos de cristal que recicléis. Colocadlas en sitios estratégicos o colgadas de árboles y ventanas.
  • Nada de mantelerías ni cuberterías elegantes. Buscad un mantel de papel de colores alegres, y usad platos y cubiertos de plástico de colores brillantes. Quedará genial y ambientará ese aspecto tropical tan típico en la decoración de fiestas veraniegas.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú