Estilo de vida

decoración en verano

Decoración en verano: ¡refresca tu hogar!

Llegó el verano, ya hemos hecho el cambio de armario y por fin estamos cogiendo buen color de piel para lucir nuestros bañadores sin complejos. Pero ¿os habéis acordado de adecuar vuestro hogar a esta época? Con estas ideas, tendréis una decoración en verano con la que vuestro hogar lucirá muy desenfadado y refrescante.

 

Si en invierno acondicionamos nuestra vivienda para que mantenga el calor, con la decoración en verano hay que conseguir lo contrario. Así, limpiad las alfombras y guardadlas hasta que vuelva el frío. Si os gusta cómo queda el efecto de las alfombras en vuestro hogar, podéis sustituirlas por alfombras de algodón.

 

De la misma manera, olvidaos de cortinas de colores oscuros y tejidos pesados y gruesos. Mejor, sustituidlas por alfombras de tonos claros, y de telas como el hilo o el algodón que, además de ser sencillísimas de lavar, refrescarán la estancia y tamizarán la luz que entre por la ventana, dando un aspecto muy acogedor.

 

Como se trata de buscar la frescura en el hogar, intentad evitar la decoración en verano muy recargada. Menos es más y más en verano, donde agradeceréis que haya pocos elementos dispuestos en mesas y estanterías. Además, os permitirá ahorrar tiempo para limpiar y disfrutaréis más de los días estivales.

 

Recurrid a la decoración natural: no sólo las flores, sino también podéis haceros vuestros propios centros de mesa usando conchas y arena de la playa. Una idea, si tenéis un copón de cristal, llenad 1/3 parte de él con arena de la playa (podéis añadir algunas conchas seleccionadas) y luego, clavad en la arena una vela perfumada.

 

Eso sí, en esta ocasión, evitad decorar con fruta natural, pues las elevadas temperaturas pueden hacer que se eche a perder muy rápido. En lugar de eso, podéis recurrir a las imitaciones de fruta natural que venden en el mercado con acabados muy realistas.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú