Estilo de vida

La decoración de primavera se caracteriza por llevar la naturaleza a nuestros hogares

Cómo llegó la primavera a mi hogar en pocos pasos

Ahora que ya estamos metidos de lleno en la primavera, es hora de ir cambiando, si no lo habéis hecho ya, la decoración efímera de nuestros hogares, es decir, aquella que vamos adecuando según la época del año. Además, lo bueno de la decoración de primavera es que puedes realizarla con los múltiples elementos que nos regala el entorno.

 

La premisa fundamental es buscar la luz y el colorido, tan propios de esta estación, e introducir la naturaleza en nuestro hogar. Para ello, el recurso habitual es añadir flores o macetas en las distintas estancias. Aunque lo ideal es que sean naturales, hoy día hay flores artificiales muy conseguidas que engañan al ojo más afinado. El popurrí de vivos colores también te permitirá ambientar tu hogar y perfumarlo acorde a esta estación. Por supuesto, también puedes decorar con flores en forma de estampados o de cuadros en la pared: mantelerías, vajilla, cortinas… ¡te ayudarán a crear esta estancia primaveral!

 

Las velas son otro gran aliado permanente en nuestros hogares. En el caso de la decoración de primavera, busca tonalidades verdes, amarillos y rosas que te ayuden a dar esa alegría primaveral a tu salón.

 

Como se trata de traer la naturaleza a nuestro hogar, no sólo os quedéis en las flores. Jugad con elementos naturales y dadle rienda suelta a vuestra imaginación. Por ejemplo, usad piedras para crear centros de mesa o para completar esos jarrones con flores (los cantos rodados son especialmente resultones en ese aspecto).

 

Otro truco genial para darle color de un modo muy económico a vuestro hogar es hacer uso de la fruta de temporada. No escondáis la fruta, exponedla en fuentes y fruteros coloridos y habréis conseguido un precioso adorno que alegre un rincón de vuestro salón con fresas, nísperos, plátanos y manzanas.

 

Por último, no os olvidéis de los baños: cambiad los juegos de toallas propios de invierno y rescatad los de colores más alegres, o incluso los blancos, que le darán más luminosidad a esa estancia.

¿Ponéis en práctica alguna medida más para realizar una decoración de primavera en vuestros hogares?

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú