cuidar el cabello

Consejos para que nuestro cabello sobreviva al verano

Si cuidáis vuestro cabello, seguro que afrontáis el verano con cierta preocupación. Y es que no falla: llega septiembre y nos encontramos con que nuestra melena está reseca, quebradiza, con falta de brillo y puntas abiertas. En el mejor de los casos, habrá tomado un color más claro. En otros, incluso pueden aparecer unas mechas con tonos verdosos nada favorecedores.

 

Los culpables son el sol y el agua, factores a los que exponemos nuestro pelo con mucha asiduidad en estos meses. Las empresas de cosmética lo saben y nos bombardean con productos milagrosos que, en mayor o menor medida, lo protegerán de estos condicionantes tan agresivos. Pero, ¿qué medidas debemos tomar para cuidar el cabello durante estos meses?

 

Básicos del verano… para nuestro pelo

En primer lugar, es muy adecuado realizarse un corte de pelo antes de verano. Sanear las puntas y acabar con las que estén abiertas es muy buen punto de partida. Y es que, dado que el sol tiende a resecar nuestro pelo, unas puntas abiertas sólo empeorarán el resultado final que nos encontraremos al final del verano.

 

Además, intentad cepillaros el pelo con más asiduidad. Incluid en vuestra bolsa de playa o piscina un cepillo, y peinaos regularmente, sobre todo en días de viento o al salir del agua. Con ello evitaréis que se os encrespe el pelo y se formen nudos de consideración que dañarían vuestro cabello al desenredarlo.

 

Proteged vuestro pelo del sol. Y es que, igual que nos aplicamos crema con protección solar, debemos minimizar las radiaciones en nuestro pelo. Un sombrero, una bandana o un pañuelo serán grandes aliados para cuidar el cabello. Ojo, ¡es importante que transpire! Así que elegid un accesorio de algodón o de cáñamo preferentemente.

 

Un último consejo: en la medida de lo posible, evitad el uso de secadores durante estos meses.

 

Aún así, si notáis el pelo reseco, podéis aplicaros alguna mascarilla para nutrirlo. Aquí tenéis algunas mascarillas caseras que os vendrán genial

Comentarios

Comentarios

Menú