Estilo de vida

Cuidados naturales y caseros para el cabello

Cuidados naturales y caseros para el cabello

Como para casi todo, hay una serie de remedios caseros para cuidar el cabello que son muy eficaces. No hacen falta grandes desembolsos económicos para lucir una melena brillante y con buen crecimiento, y aquí tenéis una muestra de ello: hoy os traigo varias opciones de cuidados naturales y caseros para el cabello.

 

Diferentes alternativas de cuidados naturales y caseros para el cabello

Hay para todos los gustos, y es importante ponerlos en práctica porque ¡qué razón tienen los que defienden que un buen aspecto comienza por un cabello sano y bien cuidado! Y es que un cabello estropeado o descuidado puede echar por tierra hasta el look más sofisticado y estudiado. Muchas veces no depende de tenerlo o no bien peinado, sino de luzca sano.

 

  • Aceite de oliva: bueno para todo

El aceite de oliva, una vez más y como tantas veces, vuelve al rescate. Y es que en esta ocasión, también es conocido su poder regenerativo del cabello. Podéis aplicaros un poco de aceite de oliva por el cabello, envolveros el mismo con una toalla caliente, que retiraréis una vez que se enfríe. Si podéis, aguantad varias horas con el aceite en la cabeza (sin la toalla) antes de lavároslo. Notaréis el brillo y la suavidad que el aceite le proporciona.

  • Zumo de tomate, vitaminas para el cabello

Otra buena alternativa al aceite de oliva es recurrir al zumo de tomate. Para ello, exprimid tanto tomate como necesitéis, y aplicaros el zumo en vuestro cabello. Mantenedlo de 30 a 40 minutos y lavaos la cabeza con normalidad. Por cierto, no uséis para esto el zumo de tomate envasado, pues tiene ingredientes que poco benefician al cabello.

  • Vinagre de manzana: el consejo de la abuela

Antiguamente se recurría mucho a aplicar vinagre de manzana o vinagra blanco sobre el cabello, y es que tiene un efecto alisante natural que no pasa desapercibido. En realidad, es muy poderoso contra el encrespamiento. Para aplicarlo, diluid una cucharadita de vinagre en 1 vaso de agua y echáoslo, extendiendo bien, sobre el cabello. Tras 5 minutos, podéis aclarar y enjabonar con normalidad.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú