cuidados básicos de la flor de pascua

Cuidados básicos de la Flor de Pascua

Llegó Diciembre y con él comienzan a aparecer señales que anticipan las próximas fiestas. Uno de los signos más evidentes es la Flor de Pascua o Poisentia, muy utilizada como ornamento característico de esta época. Sin embargo, no siempre conocemos los cuidados básicos de la Flor de Pascua, lo que provoca que pierdan su vistosidad muy rápidamente.

 

Lo cierto es que es un recurso natural muy utilizado para ir ambientando nuestros hogares de forma navideña. Son unas plantas muy vistosas y muy bonitas que animan cualquier rincón. Pero, como cualquier ser vivo, requieren un poquito de atención para que nos duren frescas más tiempo.

 

Los cuidados básicos de la Flor de Pascua son muy sencillos.

Sólo hay que tener en cuenta una serie de puntos para aumentar su lozanía:

 

  • En primer lugar, la temperatura a la que expongamos la planta debe oscilar entre los 13º de mínima y los 22º de máxima.
  • Estas plantas no soportan los ambientes secos. Por ello, evitad la calefacción (al menos, evitad que incida directamente sobre ellas), pues reseca el ambiente.
  • Tampoco les favorecen las corrientes de aire. Una apariencia muy típica de este tipo de flores es que empiecen a mostrar las hojas caídas, como sin fuerza. Este hecho puede indicar que están expuestas a una corriente de aire.
  • En cuanto al riego, hay que mantener su tierra húmeda pero sin excederse. Una buena técnica consiste en, dos veces por semana, colocar la maceta sobre un plato con agua durante un cuarto de hora. Tras este tiempo, retirar el plato. La tierra habrá absorbido el agua que necesita para dos o tres días.
  • Si bien son plantas que requieren un ambiente luminoso, tampoco es recomendable la exposición directa a los rayos solares. Por tanto, colocadlas en sitios bien iluminados pero donde no reciban esa incidencia directa.

 

 

Como veis, los cuidados básicos de la Flor de Pascua son muy fáciles de poner en práctica.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú