Estilo de vida

conservar muebles de mimbre

Consejos básicos para conservar muebles de mimbre

Los muebles y objetos de mimbre son muy versátiles y vuelven a estar de moda. Es el momento de rescatar esas piezas antiguas y darles un repaso para tener un jardín a la última. Y, si son actuales, recordad la importancia de conservar muebles de mimbre adecuadamente para prolongarles su vida útil y su lustrosidad.

 

Uno de los principales dilemas a la hora de conservar muebles de mimbre es precisamente cómo limpiarlos.Y es que su característico trenzado dificulta acceder a todos los recovecos.

Si tenéis algún electrodoméstico de limpieza a vapor, es ideal para limpiar el mimbre en profundidad de vez en cuando. Para la limpieza diaria, podéis pasar un paño con una solución realizada con dos cucharadas de sal gorda por litro de agua caliente. Si necesitáis acceder a todos los recovecos podéis ayudaros con un cepillo. Y siempre, dejadlos secar bien por completo antes de colocar cojines, fundas o adornos.

 

Los muebles de mimbre con mucho uso emiten un característico sonido al crujir las fibras. Este sonido lo provoca la sequedad de las mismas, y tiene solución (de hecho, debe solucionarse para evitar el deterioro de la pieza). Para ello, hay que aplicar bien por toda la superficie un aceite limpiador para maderas. En las zonas de mayor trenzado, donde es difícil acceder, hay que insistir especialmente. Y, llegado el caso, deberéis aplicar aceite de parafina, lo que resolverá el problema.

 

A veces ocurre que el mimbre empieza a oscurecerse y a tomar tintes negruzcos o verdosos por alguna áreas. Esto se debe a que, por causa de una mala aireación o humedad, se ha formado moho. Para solucionarlo, sólo hay que aplicar por toda la superficie una solución de lejía y agua caliente a partes iguales, y dejar secar bien al sol.

 

Por último, no descartéis proteger vuestros muebles con algún barniz, lo que prolongará la vida de los mismos. Eso sí, si optáis por esta opción, debéis aseguraos previamente de que están libres de suciedad y elementos indeseados.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú