limpiar el parquet

Cómo conservar y limpiar el parquet

¡Qué bonito es un suelo de parquet! Sin embargo, seguro que muchos de vosotros lo limpiáis con productos especiales para la madera y no entendéis por qué no se ve tan brillante como esperáis. A menudo desconocemos los cuidados específicos que requiere un parquet bonito. Así que os voy a dar una serie de claves para que podáis limpiar el parquet y conservarlo de la mejor forma.

 

El día a día para limpiar el parquet

 

Para empezar, si el suelo está muy sucio pasadle una fregona ligeramente humedecida en una mezcla de agua y vinagre. Veréis que resaltará el brillo si frotáis con un poco de presión.

 

En el caso de que tenga manchas difíciles de quitar, como las de grasa, se pueden eliminar frotándolas bien con vodka.

 

En cambio, si el suelo simplemente tiene polvo, con una mopa quedará perfecto.

 

Mantenimiento del parquet

 

Por otro lado, deberéis tener una rutina regular de mantenimiento para la madera del parquet. Para ello hay varias opciones, las cuales podéis alternar si así lo preferís.

 

El aceite de oliva o de pino son perfectos para restaurarla y nutrirla. Es muy sencillo, cada dos meses debéis frotar un paño impregnado con un poco de aceite sobre el parquet. A continuación, debéis esperar unas horas antes de pisarlo, pues no debéis hacerlo hasta que esté totalmente seco.

 

Otra opción es la cera. La madera adora la cera. Aplicadla extendiéndola muy bien, sin dejar pegotes adheridos sobre la superficie.

 

Y por último, si os decantáis por el mantenimiento mediante la pasta para madera, es igualmente fundamental extenderla bien y dejarla actuar. Luego frotad con un paño seco, hasta que consigáis limpiar el parquet hasta dejar el brillo que deseéis.

 

Por supuesto, si así lo consideráis o creéis que el vuestro es un caso especial, podéis consultar a un profesional. Valorará el estado de vuestro parquet in situ y os recomendará técnicas adaptadas a vuestro caso.

 

Si os interesan estos trucos, os recomiendo que también leáis cómo eliminar manchas de humedad en la madera.

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú