Cuida tu ropa

consejos para planchar

Consejos para planchar. Cómo hacer más liviana la hora de la plancha

Suele hastiarnos y aburrirnos, pero lo cierto es que, una vez se coge el truco, la tarea de planchar no se hace tan pesada. Como todo, depende de la destreza con la que nos desenvolvamos. Para agilizar el proceso, hoy os traigo algunos consejos para planchar que os serán muy útiles.

Consejos para planchar, ideas para que todo sea más fácil

 

Como sabéis, hay prendas que requieren más calor que otras, y esto hay que tenerlo siempre en cuenta si no queréis estropear vuestra ropa. Recordad, para ello, consultar siempre las etiquetas de lavado para acertar con la temperatura de la plancha.

 

Podéis hacer varios montones de ropa, clasificándola en función de la temperatura de planchado. Así, podéis empezar a planchar las prendas que necesitan menos calor, y terminar con las más resistentes. Evitaréis tener que hacer pausas para conseguir que la temperatura de la plancha baje y ahorraréis mucho tiempo.

 

Además, podéis hacer que el planchado sea más eficiente, y de mejores resultados con menos esfuerzo. Para ello, introducid durante unos 10 minutos las prendas, una vez secas y antes de plancharlas, en el frigorífico.

 

Seguramente habréis notado más de una vez que las prendas que están perchadas en el armario se encuentran totalmente aplastadas. Para evitarlo, unas vez planchadas dejadlas que se aireen, colgadas en su percha, en el exterior (a ser posible, al aire libre). Introducidlas en el guardarropa transcurridos unos minutos.

 

Uno de los mejores consejos para planchar es que nunca planchéis una prenda que no esté totalmente limpia. Y es que el resultado será doblemente negativo: por un lado, fijaréis la suciedad, y por el otro, corréis el riesgo de que ésta se impregne en la plancha, echando a perder el planchado del resto de tejidos.

 

Y por supuesto, un sistema imprescindible es hacer uso de vuestro San favorito. No sólo dejará un increíble aroma duradero en vuestra ropa, sino que os ayudará en la tarea del planchado.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú