Cuida tu ropa

Cuidados del Bolso

Consejos para conservar un bolso de piel como el primer día

El bolso es un complemento indispensable para toda mujer y, cada vez más, para los hombres. El material clásico es la piel, que, debido a su potencial durabilidad, debemos de mimar un poco para prolongar su vida útil. Hoy os traigo algunos consejos para su cuidado:

  • Para limpiar la piel curtida existen un montón de productos en el mercado. Sin embargo, también hay un truco casero bastante económico, consistente en impregnar muy superficialmente un paño de algodón con un poquito de crema básica de manos. Con ello no sólo eliminaremos la suciedad, sino también hidrataremos el cuero, por lo que conseguiremos prolongar la vida útil del mismo. Recuerda que no se trata de embadurnar el bolso de crema. Te recomiendo que pruebes primero en una zona poco visible (por ejemplo, en un bolsillo interior).
  • Si el bolso está manchado con tinta no entres en pánico: pasa sobre la mancha un algodón con alcohol. Con un paño suave seco, ve recogiendo la tinta poco a poco.
  • Algo muy habitual es que aparezcan manchas oscuras debido al uso (sobre todo, en las zonas más expuestas al roce). Pese a lo que popularmente se cree, estas manchas también tienen solución: para retirarlas, frota suavemente la mancha con un paño húmedo realizando movimientos circulares durante unos segundos. Si la mancha no desaparece, añade una brizna de bicarbonato al paño húmedo y repite la operación, con mucha suavidad para no arañar la piel. Luego, aclara el paño y úsalo para retirar los restos de bicarbonato. Finaliza pasando un trapo seco y limpio y lustrando la superficie del bolso.

Espero que con estos consejos consigáis que vuestros bolsos de piel curtida os duren más tiempo y prolonguéis su esplendor.

Saludos, Sandra

Fuente imagen: Pinterest

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú