Cómo conseguir una limpieza perfecta en tus cristales

Cómo conseguir una limpieza perfecta en tus cristales

Mantener los cristales limpios no tiene por qué ser una tarea complicada. Muchas veces la solución más económica está en nuestras manos. Aquí os dejo algunos trucos para saber cómo conseguir una limpieza perfecta en tus cristales sin marcas de agua.

Diferentes recetas de limpiacristales caseros

Sí, podéis hacer vuestro propio limpiacristales. Debéis de saber que hay varias opciones y todas son muy eficaces.
1)   Por ejemplo, una opción es utilizando agua, alcohol, un chorrito de amoniaco y un par de gotitas de detergente de lavavajillas. A continuación introducid todo en un mismo recipiente con pulverizador y agitadlo bien para que se mezclen los ingredientes.
2)   Otra técnica para dejar los cristales impecables es el vinagre blanco. Verted agua, alcohol y una cucharadita de vinagre en un recipiente con pulverizador.
3)   Por último, una tercera receta de limpiacristales es agregando amoniaco a un barreño con agua tibia. También es perfecta  para azulejos y espejos.

Cómo conseguir una limpieza perfecta en tus cristales

 

  • Un buen método, y muy fácil de seguir, es que limpiéis una cara del cristal realizando pases verticales, y la otra con pases horizontales. Así detectaréis rápidamente (según la dirección de la marca en el cristal) en qué lado ha quedado la señal y podréis actuar sobre ella.
  • Además, evitad limpiar los cristales exteriores los días de sol o con viento, pues el limpiacristales se secará demasiado deprisa y dejará huellas indeseadas en ellos.
  • Para un perfecto acabado, deberéis finalizar el proceso secando los cristales. Un truco que da muy buenos resultados es hacerlo con papel de periódico. Además no deja pelusas y, como es tan absorbente, consigue un secado más rápido.

 

Como veis, el mundo de los cristales nos ofrece muchas soluciones efectivas. Y con estas ideas no os resultará complicado limpiarlos sin que queden marcas. Ponedlas en práctica y seguro que vuestros cristales quedarán deslumbrantes.

 

Saludos, Sandra.

Imagen, Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú